ADOCTRINAMIENTO MASIVO DÍA 13 vía zoom

avatar

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Hay una nueva vida para los que vienen a Jesucristo, y al recibirle hay pecados que no se deben cometer.

1 Juan 5:16

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

Hay un pecado que lleva a la muerte, hay pecado de muerte y pecado que no es de muerte. Si algún hermano comete un pecado que no es de muerte se ordena que oremos por nuestro hermano. Más si es un pecado de muerte, ya no se debe orar porque Dios no escuchará esta oración.

Si un pecado es para muerte, ya no puede ser perdonado.

Tito 3:10

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

Si no se rechaza y saca de la iglesia, todos serán contaminados. Ahora veamos cuales son los pecados de muerte.

Ahora bien, hay quienes que acuden al rebautismo para aquellos que han cometido un pecado muy grave, pero esto no está en la Biblia

Mateo 12:32

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Marcos 3:29

pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Esto es muy claro, pero si hablas en contra del Espiritu Santo no tienes perdón ni en este siglo ni en el venidero.

Uno de los pecados contra el Espíritu Santo es la blasfemia: hablar en contra del Espiritu Santo.

Hechos 15:28-29

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Estas se encuentran entre las que están prohibidos del Espiritu Santo, estas 4 son actos, pero la 5ta es hablar en contra del Espiritu Santo.

La idolatría

1 Pedro 4:3

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

Es abominable ante Dios, arrodillarse y pedirle a los ídolos. Las criaturas no deben ser adoradas sino el Creador. Ahora si se ofrece comida a los ídolos, éso debemos evitarlo nosotros los cristianos. No importa cual sea la comida, al ser sacrificada a los idolos es abominación al Señor comerlas.

Si comes lo ofrecido a los idolos hasta su conciencia se contamina

1 Corintios 1:7

de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;

Dios estará enojado con cualquiera que coma sangre.

Levitico 17:10-11

Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

La sangre es algo sagrado para Dios, algo santo y no se debe comer. Porque es sangre lo que Dios usaba para la expiación por sus almas. El perdón está en el derramamiento de sangre.

Hechos 20:28

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Para que la iglesia de Dios fuera pura, Cristo derramó su sangre para comprarla.

1 Corintios 6:18-19

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Es un gran pecado cometer fornicacion, porque después del bautismo nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo.

1 Corintios 6:16

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Tambien se fornica cuando se unen a una iglesia equivocada, Dios es nuestro cónyuge y si estamos en otra iglesia que no es la verdadera, estas fornicando. Una vez que descubras la verdadera iglesia no te unas más a religiones equivocadas.


Te invitamos a unirte a la Comunidad MIDI Cuida (Hive) que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending

midi.PNG



0
0
0.000
0 comments