Sueño para una amiga (ejercicio poético) | Dream for a friend (poetic exercise)

Para Álida Velásquez (@alidamaria)
in memoriam, a un mes.


Soñé con tu regocijo,
que nunca se apagará,
y te vi recorriendo las playas
blancas de la memoria,
bailando el ritmo inacabable
de la fiesta que es la vida,
saboreando el ron añoso
con los amigos de las noches
sin término ni odios.

Te vi en la mesa
de los cálidos manjares compartidos
alejando la soledad
y anunciando siempre
la buena nueva,
y reír entre abrazos y lloros
por la compañía de las flores,
y soñé el sueño
de tu permanencia,
no el de tu partida.


El abrazo, de Juan del Prete.jpg
"El abrazo, de Juan del Prete (1937-1944) - Fuente


To Álida Velásquez (@alidamaria)
in memoriam, one month later.


I dreamed of your joy,
that will never fade,
and I saw you walking the white beaches
white beaches of memory,
dancing the endless rhythm
of the party that is life,
tasting the aged rum
with the friends of the nights
without end or hatred.

I saw you at the table
of the warm delicacies shared
driving away loneliness
and always announcing
the good news,
and laughing between hugs and tears
for the company of flowers,
and I dreamed the dream
of your permanence,
not of your departure.


Vector abstracto 1.jpg


Gracias por su lectura | Thank you for reading.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)




Gif diseñado por @equipodelta

colmena (3).gif

Vote la-colmena for witness by @ylich



0
0
0.000
8 comments
avatar

Definido como ejercicio poetico, pero a mi parecer brinda mucho mas que la impresión de ser escrito como práctica. Destaca dominio de la poesia, Gracias por compartirlo.

0
0
0.000
avatar

Agradezco su lectura y apreciación. En verdad, para mi persona, sólo uso el término "poema" cuando me refiero a uno de los textos de mis libros publicados o a aquellos que el reposo del tiempo y su juicio ha confirmado. Soy también "viejaescuela". Los demás, hechos al curso de las necesidades o circunstancias, los llamo "ejercicios poéticos". Saludos, @viejaescuela.

0
0
0.000
avatar

Tu poema es un hermoso homenaje, @josemalavem . Un fiel recordatorio de que la vida es corta y que hay que vivirla lo mejor que se pueda, para que al menos podamos dejar en los nuestros memorias felices (y a veces tristes, cuando es inevitable). Mi más sentido pésame y que Dios le otorgue la paz a @alidamaria .

0
0
0.000