Adoctrinamiento Masivo de MIDI | Día 10 | 5 may. 2023

Les saludo hermanos y amigos, espero que se encuentren bien, hoy voy a compartir con ustedes mi reflexión referente al tema correspondiente al día 10 de adoctrinamiento masivo.

)

En la Biblia encontraremos la manera de como debe ser la vestimenta interior y exterior para los miembros de la Iglesia de Dios que es la iglesia verdadera, quizas en otras iglesias no le presten atención de como se visten sus miembros, pero si vamos a estudiar las doctrinas de nuestro Señor Jesús, debemos conocer los mandamientos que Dios tiene acerca de la vestimenta, tanto de tu hombre interior, como de tu hombre exterior, se refiere a que los hijos de Dios en la verdadera iglesia, deben preocuparse, de como vestiremos interior y exteriormente.

Los hijos de Dios se diferencian de otras personas, al igual que lo hicieron los apóstoles, los primeros cristianos en que se
diferenciaban de las otras personas, leamos en 2 de Corintios 4:16

"Por tanto no desfallecemos, antes bien,
aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre
interior se renueva de día en día"

Podemos ver en este versiculo, que el hombre tiene dos seres, existe, el hombre exterior, que es nuestra carne nuestro cuerpo, el cual se debilita y envejece, perdiendo facultades para hacer las mismas cosas de cuando era joven, el otro hombre es el interior que, es el espiritual, que es fuerte y sigue siendo el mismo, leamos en 2 de Corintios 4:18:

"al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven;
porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son
eternas."

Aquí el apostol Pablo estaba comparando el ser externo, con el ser interno, nos insta a no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven, porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

El hombre que es de Dios, vivimos de acuerdo a su voluntad, ya que fuimos creados a su semejanza, vive bajo la Ley de Dios, pero hay algunos que su hombre interior se ha convertido en Bestias, por dentro son lobos rapaces, que a veces se acercan a nosotros disfrazados de ovejas, se ven mansos pero por dentro solo tienen maldad, su alma esta corrompida, por ello debemos cuidar del hombre interior y mirar que en nostros permanezca la Ley de Dios, leamos Salmos 40: 8

"me deleito en hacer tu voluntad, Dios mio; tu ley está dentro de mi corazón."

Si queremos ser llamado hijos de Dios, debemos cumplir su Ley, hacer su voluntad y para ello debemos ser buenos en nuestro interior, sin maldad alojada en nuestro hombre interior, procurando el bien del projimo, hay muchos hombres que prefieren vivir en la pudredumbre, leamos en proverbios 26:11

"Como perro que vuelve a sus vómito es el
necio que repite su necedad"

A estas personas, Dios las llama necios, porque repiten su necedad y sus malas acciones, hay personas que son hombres por fuera pero por dentro son una bestia, son crueles con su semejante, por fuera se ven como hombres pero por dentro son bestias.

Entonces hermanos debemos cumplir los mandamientos de la Ley de Dios para que nuetro hombre interior no se convierta en una bestia, nosotros mismos podemos evaluar, si aun conservamos nuestro hombre interior o nos hemos convertido en una bestia, para ello debemos respetar la ley d Dios, no ser crueles, ser respetuosos con nuestros padres, amar a nuestros semejantes, entonces aún permanece nuestro hombre interior, porque el hombre interior se deleita en
la ley de Dios, Esa es la distinción que nosotros mismos podemos sentir dentro de
nosotros, si respetas la Ley de Dios, significa que todavía tienes al hombre interior en ti, no se ha corrompido aún, no se ha convertido en una bestia porque una vez que ya eres una bestia rechazas la ley de Dios, leamos 6:16 de Jeremías:

"Así dice el SEÑOR: paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: "No andaremos en él."

Entonces que debemos poner en nuestro hombre exterior y en nuestro hombre interior, ambos deben estar adornados, vamos a leerlo 1 de Pedro 3:3:
"Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos,"
Pedro les dice a los cristianos que no debemos adornar lo externo, pues el hombre se preocupa mucho por adornar su apariencia exterior, es algo común entre los hombres, adornar lo que otros ven, pero descuidan aquello que no se ve, que es la parte interior y las esquinas, están llenos de suciedad, por lo que aparentemente se ven bien por fuera, ya que adornan lo externo, pero no cuidan su parte interior, la palabra de Dios dice en 1 de Pedro 3:4:

"mas sea adornado el hombre interior del corazón, con la ropa imperecedera de un espiritu manso y sosegado, que es de gran precio delante de Dios."

Entonces un cristiano debe adornar al hombre interior, al escondido en el corazón, en cuanto al hombre exterior, la Biblia nos enseña que no debemos usar peinados ostentosos, es costumbre de las mujeres teñir sus cabellos de muchos colores o peinados extramboticos, esto entre los cristianos esta prohibido.

Antes de procurar adornar al hombre exterior con peinados, ropas o joyas, lo que debemos adornar es el hombre interior del corazón, con ropa imperecedera de un espíritu manso y sosegado, esto es agradable para Dios, asi que tanto hombres como mujeres debemos vestirnos con modestia, sobre todo las mujeres cristianas debemos cuidarnos de usar ropa provocativa, sino vestirse con recato, usando vestimenta modesta con pudor y sobriedad.

Eso es todo por hoy amigos, gracias por visitar mi post.

Te invito a unirte a la Comunidad MCGI Cares Hive para estudiar la palabra de Dios.

Mira esta sesión de adoctrinamiento aquí:



0
0
0.000
0 comments