Adoctrinamiento Masivo de MIDI | Día 2 |

Hola mis amigos, espero que se encuentren bien, seguimos estudiando las doctrinas de nuestro Señor Jesucristo, hoy quiero compartir con ustedes mi reflexión del segundo día de adoctrinamiento, pidamos a Dios nos de el dicernimiento necesario para entender este tema.

image.png

En este estudio seguiremos escuchando enseñanzas sobre la iglesia, un tema muy importante para discutir, ya que muchos de nosotros tenemos un concepto erroneo de lo que es la Iglesia, ya que, venimos de Iglesias con doctrinas erradas, por ejemplo la catolica, adventistas del Séptimo Día o Testigos de Jehová; Tenemos que entender que en la Biblia se habla de una sola iglesia, la "Iglesia de Dios" , a diferencia de ahora que encontramos miles y miles de Iglesias, que reciben distintos nombres, algunas ni siquiera se llaman iglesias, como los tedtigos de Jehova, en la época de los Apóstoles ellos eran testigos del Señor Jesús, porque eran los que habían visto, tocado y oído al Señor Jesús, pero en este tiempo no hay ningún testigo, que haya experimentado esto, entonces no deberian dar este nombre a su congregación.

Debemos aprender de lo que esta en la Biblia, que son las doctrinas del Señor Jesúcristo, donde se habla de la Iglesia de Dios, donde fue llamado Pablo y salió del judaísmo parar ir a la Iglesia de Dios, leemos Gálatas 1:13:

"Porque ya habéis oído cuál fue mi conversación en otro tiempo en el Judaísmo, como sobre manera perseguía la iglesia de Dios y la asolaba;"
y como yo aventajaba en el judaísmo a muchos de mis compatriotas
contemporáneos, mostrando mucho más celo por las
tradiciones de mis antepasados."

"Más cuando quiso Dios, que me apartó
desde el vientre de mi madre, y me llamó
por su gracia"

Cuando Pablo recibio el Llamado de Dios, el dejo el judaísmo para convertirse en apóstol en la iglesia de Dios, leamos 2 de Corintios 1:1

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo: A la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

Así que Pablo, salio del judaísmo para estar en la iglesia de Dios donde llego a ser un Apostol, Iglesia en griego es ekklēsía, vía el latín ecclesia, qué significa llamado a salir, todos aquellos que fueron llamados a salir de diferentes segmentos de la sociedad en la época del Señor Jesús, entre la gente de entonces había unos llamados escribas y algunos eran fariseos eran grupos separados, también habian muchos cristianos primitivos que provenían de la religión griega, que adoraban los dioses de la mitología griega como los planetas Saturno, mercurio, Júpiter, todos ellos se unieron a la iglesia edificada por Dios en el primer siglo a través de Jesucristo, dejando atras su religión anterior, leamos 11:52 de Juan, que dice así:

"y no solo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios
que están esparcidos"

En este versiculo vemos que todos los hijos de Dios, que se encontraban esparcidos deberan reunirse en un solo lugar, ¿Cual es este lugar?, leamos Efesios 4:4
"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación"
Aquellos que fueron llamados por Dios y recibieron una sola esperanza en el llamado de Dios, forman ese cuerpo, donde hay un solo espíritu, este cuerpo es la Iglesia de Dios, que es el único cuerpo donde debemos reunirnos y no en esas iglesias de este tiempo donde enseñan falsas doctrinas, la Iglesia de Dios es el único cuerpo, ¿Cuál es el significado del cuerpo? leamos colosenses 1:18
"Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga la preminencia."
Hay muchas iglesias en nuestro tiempo, pero la Biblia enseña que solo hay un cuerpo o una iglesia a la que Dios Llama a su pueblo para reunirlos y para que le sirvan, no tenemos ninguna otra iglesia enseñada por hombres, leamos en 1 de Timoteo 3:5

"(pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá
cuidar de la iglesia de Dios?);"

Los obispos anteriores fueron supervisores en la iglesia de Dios, si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa como podrá cuidar de la iglesia de Dios, no hay otro nombre, porque se llama por el nombre del propietario, debemos obedecer la voluntad de Dios, que es que su iglesia sea llamada por su nombre y esa es también la voluntad del hijo, cuando el señor Jesucristo estaba a punto de dejar la tierra él iba a ascender al cielo esta fue su oración al padre, 17:11 de Juan

"Y ya no estoy en el
mundo, más estos están en el mundo, y yo
voy a ti. ¡Padre Santo, guarda en tu nombre aquellos que me has dado, para que ellos
sean uno, así como nosotros lo somos!"

El nombre de Dios es el más poderoso de todos, es una defensa, una torre muy fuerte donde podemos correr y protegernos, como lo dice Proverbios 18:10 "El nombre del SEÑOR es Torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo", entonces su iglesia es llamada por el nombre de Dios, en la Biblia es iglesia de Dios, 11 versículos de la Biblia lo dicen , uno de ellos esta en 1 de Timoteo 3:15 que dice así:

"pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe
conducirse uno en la casa de Dios, que es
la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad"

No hay ninguna otra iglesia verdadera en la Biblia, solo la iglesia de Dios, por ello debemos unirnos a la verdadera Iglesia de Dios, para convertirnos en miembros, no solo debemos aceptar el evangelio, sino que debemos conocer y aceptar la verdadera doctrina.

Eso es todo por hoy amigos, gracias por visitar mi post.

Te invito a unirte a la Comunidad MCGI Cares Hive para estudiar la palabra de Dios.

Mira esta sesión de adoctrinamiento aquí:



0
0
0.000
3 comments
avatar

¡Hola hermana! Gracias por compartir tus reflexiones sobre la importancia de unirnos a la verdadera Iglesia de Dios. Aprendamos y sigamos las enseñanzas de la Biblia para crecer espiritualmente y servir a Dios de la mejor manera posible. ¡Dios los bendiga a todos!

0
0
0.000
avatar

2 de Corintios 1:1 me encanta este verso porque nos invita a cambiar nuestro estilo de vida anterior y ser nuevas criaturas como acontecio con pablo que aun con multiples pecados fue redimido y transformado a la vida del evangelio saludos gracias por compartir.

0
0
0.000