No todos los pecados pueden ser perdonados según la Biblia | Adoctrinamiento Masivo de MIDI | Día 13 |

Les saludo hermanos y amigos, espero que se encuentren bien, hoy voy a compartir con ustedes mi reflexión referente al tema correspondiente al día 13 de adoctrinamiento masivo.


image.png

En la lección anterior de adoctrinamiento se hablo de que hay 4 clases de corazones, 3 de estos, necesitan ser renovados, entre los 4 corazones a lo largo del camino pedregosom espinoso y tierra buena 3 no podrán aferrarse a la palabra de Dios, a menos, que Dios los cambie, para que esta transformación ocurra en nosotros, y nuestros pecados sean perdonados, debemos ser bautizado, mediante el poder del espíritu santo, se llevara a cabo la transformación de nuestro corazón y todo nuestro ser, ya que seremos nueva criatura en Cristo Jesús, leamos 2 de Corintios 5:17

"De modo que si alguno
está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí, son hechas
nuevas."

Al ser bautizados , vendrá a nosotros la transformación que la Biblia manda a través del espíritu santo de Dios que dirigirá, nuestra nueva forma de vivir, leamos lo que dice Romanos 6:4

"Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en novedad de vida."

Entonces después del bautismo andaremos en una nueva vida y ahí es donde se cumplirá que seremos de Cristo, después del bautismo, tendremos temor de Dios para cometer pecados graves, Estudiemos entonces, cuáles son los pecados graves, que no pueden ser perdonados, si los cometemos intencionalmente, lo primero que debemos saber es que hay 2 clases de pecados, leamos en 1 de Juan 5: 16
"Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte, Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese."
En la Biblia se habla de 2 pecados, el mortal y el pecado que no es de muerte, por eso cuando vemos a un hermano cometer pecado de muerte, ya no debemos orar por él, debemos ser obedientes en esto, porque asi lo ordena Dios, ya este hermano no puede ser perdonado, tal, es expulsado de la iglesia, leamos Tito 3:10:
Un hombre hereje, después de la primera y segunda amonestación recházalo.
Debe ser rechazado, es lo que dice Dios, sobre una persona a la que se le ha dado, una oportunidad, dos oportunidades, es amonestado y sigue cometiendo el mismo pecado, si no lo rechazas o lo sacas de la iglesia todos serán contaminados, todos cometemos errores, pero si el error ya es un abuso debe ser condenado con la expulsión.

Cuáles son los pecados que conducen hacia la muerte, si los cometemos intencionalmente, debemos conocer esto, para seguir el camino de la Biblia, no el camino del hombre, tampoco debemos tolerar el mal comportamiento de las personas que aún teniendo conociemiento de lo malo, lo siguen haciendo, este tipo de personas debe ser rechazadas por la iglesia, para que no terminen contaminando a los demas miembros, leamos en Romanos 2:23-26

Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley
deshonras a Dios?

"instructor de los necios,
maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del
conocimiento y de la verdad;"

"tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas
a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?""

"Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas los idolos, ¿saqueas templos?"

Esto significa que hay pastores que están predicando, pero está haciendo lo que está mal, por eso hay expulsión en la iglesia, por eso hay que tener cuidado, si desean convertirse en miembro de la verdadera iglesia, si reciben la palabra de Dios, después del bautismo cumplirán las enseñanzas que aprendemos, leamos Mateo 12:32 y Marcos 3:29

"Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le
perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo,
no se le perdonará ni en este siglo ni
en venidero."

center>"Pero cualquiera que blasfeme contra el
Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno."

Vemos hermanos que blasfemar contra el espiritu Santo, es un pecado que no tiene perdón, no hablarermos en contra del espíritu santo de Dios, eso es una blasfemia, Cuáles son las doctrinas del Espíritu Santo que si violas o transgredes intencionalmente, no serás perdonado.

Estas son las enseñanzas del espíritu santo que si lo hacemos, ya que es un
pecado maligno, no seremos perdonados, leamos Hechos 15:28-29

Por qué pareció bien al Espíritu Santo y
a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas
esenciales:
" que os abstengáis de cosas sacrificadas
a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. si os
guardáis de tales cosas, bien hareís. Pasadlo bien.
Santiago mencionó cuatro cosas que estos no son difíciles de recordar, comida ofrecida a los ídolos, sangre, cosas estranguladas y fornicación, la Biblia, menciona que la fornicación, es practicar la religión equivocada, entonces hermanos si somos miembros de la iglesia verdadera de Dios, no hes permitido que cometamos fornicación, ya no adoraremos falsos dioses, ni le encecenderemos velas a santos o virgenes hechas de yeso.

Eso es todo por hoy amigos, gracias por visitar mi post.

Te invito a unirte a la Comunidad MCGI Cares Hive para estudiar la palabra de Dios.

Mira esta sesión de adoctrinamiento aquí:



0
0
0.000
0 comments