La Historia De La Redención .

avatar

Hola amigos, saludos para todos mis amados lectores.

Hoy les comentare' sobre la historia de la redención.

Pasaje bíblico para análisis del tema ( Apocalipsis 19 : 7 - 9.)

A todos les gusta oír una historia, y si es una historia de amor, aun mas.
La historia clásica de amor o romance tiene a un héroe, y un villano, que luchan por la mano de una hermosa joven .

Se produce una larga lucha y a veces parece que el villano alcanzara' la victoria. Pero en el momento en que tiene a la joven en sus garras y el lector esta a punto de perder las esperanzas en el héroe, este vence todos los obstáculos, derrota al villano y se gana la mano de la novia.

La historia de la redención es una historia y satanás es el villano. La novia es la iglesia. El Señor Jesucristo es el héroe que se sacrifico' por dicha novia y que no descansara' nunca hasta que la convierta en su esposa y este con El para siempre , para compartir su cariño, y su vida, su fama y su fortuna.

El final clásico de las historias de amor es el siguiente : " Y vivieron felices hasta el fin de sus días. " Y así terminara' también esta historia.
El casamiento es una época feliz, y este no sera' excepción .
" Gocemonos y alegrémonos " , nos dicen las Sagradas Escrituras ( Apocalipsis 19: 7 ) Juan observa que ha llegado el día de las bodas del Cordero, y a igual que toda novia, la esposa de Cristo se ha preparado.

La novia debe tener un hermoso vestido, y en épocas antiguas ella misma se lo hacia. Trabajaba con mucha paciencia y diligencia , y según la tradición, el vestido debía ser blanco.
La esposa de Cristo tiene también un hermoso vestido, limpio y blanco. Según lo describe ( Apocalipsis 19: 8.) Esta' hecho de hermoso lino, que significa " las acciones justas de los santos" .

Todo creyente recibe un manto de justicia divina. En Romanos 3: 22 se nos habla de " la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El " . Pero la justicia de que se nos habla aquí es una justicia especial. Significa en realidad lo que expresa el versículo anterior " la justicia divina "( Romanos 3: 22) nos habla de " la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El ". Pero la justicia de la que se nos habla aquí es de una clase especial . Las acciones justas de los santos.

Toda nuestra justicia es como trapos de inmundicia indudablemente pero en sentido especial nosotros tejemos nuestro manto de justicia. El versículo 7 de Apocalipsis 19 nos dice que la " esposa " se ha preparado , es indudable que no podemos nosotros mismos realizar actos de justicia. Necesitamos la ayuda del Espíritu Santo.

Hasta la próxima entrega amigos gracias por leer y comentar.



0
0
0.000
0 comments