Letras Inspiradoras: ¿Cómo estuvo tu semana? •||• Más que Rutina, una Experiencia: Mi Semana Entre el Aula y el Hogar 💖

Photograph of my property.
Bienvenidos a mi blog
Welcome to my blog

Español
Hola mis amigos de Hive y esta linda comunidad es un placer estar con ustedes, en esta nueva oportunidad me uno a la iniciativa de la amiga @syllem en vamos a hablar un poco sobre ¿Cómo estuvo tu semana?, además que este tema es bastante importante para las personas y en la actualidad, espero les guste.
English
Hello, my friends from Hive and this beautiful community! It is a pleasure to be with you. In this new opportunity, I am joining the initiative started by our friend @syllem, where we are going to talk a little bit about How was your week? This is quite an important topic for people nowadays, so I hope you like it.
🌺 Letras inspiradoras: ¿Cómo estuvo tu semana? 🌺

Bienvenidos una vez más a esta parte de mi blog en la comunidad de Women Tribe, en esta oportunidad con la iniciativa de esta buena amiga, así que para resumir un poco lo que fue mi semana, puedo comenzar con decir que estoy con un cansancio eterno desde hace días, más el día de ayer, ya que estuve de salida, así que del resto ha sido una semana productiva. En cuanto al aspecto laboral, puedo decir que me fue muy bien, aunque ya estoy deseando que acaben las clases para poder descansar y dedicarme a otras cosas que deseo, también para tomar unas vacaciones que tanto me hacen falta.
Mi semana fue movida, y para todo docente que vive el día a día en aula siempre serán días movidos, así que para decir que mi semana fue mala, estaría mintiendo, ya que se fue muy rápido y casi siempre busco algo que hacer en horas libres para que mi semana sea mejor. El día lunes tuve clases temprano y debía aplicar una evaluación en grupo, así que desde temprano me coloqué a imprimir las evaluaciones y ordenar todo para mi hora, porque trabajo de tarde. Luego, en el colegio fue bien, ya que tenía un solo bloque con horas, así que después de mi día me dediqué a planificar y terminar algunas cosas que tenía pendientes, porque tengo algo claro: muy poco me llevo trabajo a casa.
Welcome once again to this part of my blog in the Women Tribe community! This time, I’m joining the initiative of this good friend, so to summarize my week a bit, I can start by saying that I've been feeling eternally tired for days—especially yesterday, since I was out and about. Other than that, it has been a productive week. As for work, I can say it went very well, although I'm already looking forward to the end of the school year so I can rest, focus on other things I want to do, and take a much-needed vacation.
My week was busy, and for any teacher who experiences the day-to-day life in the classroom, the days will always be busy. So, to say that my week was bad would be a lie, since it went by very quickly, and I almost always find something to do in my free time to make my week better. On Monday, I had classes early and had to give a group assessment. So, from early on, I started printing the tests and organizing everything for my shift, because I work in the afternoon. Later at school, things went well since I only had one block of hours; so after my workday, I dedicated myself to planning and finishing some pending tasks, because I have one thing clear: I rarely take work home.

🌸 Letras inspiradoras 🌸

Los martes y miércoles son días bastante agitados para mí, ya que tengo todos los bloques ocupados, así que mi día se reduce a nada, porque siempre salgo y entro entre los salones. Lo que sí es cierto es que en cada aula me llevo una experiencia diferente; además, me gusta poder compartir mis conocimientos con todos esos estudiantes, los que serán los grandes profesionales más adelante. La semana se reduce en trabajo: llevar a mi hijo a su escuela y a la extracurricular, también en cosas del hogar y adelantando trabajo aparte que tengo, pero lo más importante de todo es la experiencia que me llevo de todo esto.
Mi día libre es el viernes, pero ese día tengo cosas que hacer en casa y con mi hijo; además, es un día bueno para el descanso y apartar la rutina. Para mí, los viernes son mi curita al alma, ya que salgo de mis días de congestión y llego bien al viernes. Las fotografías que le acabo de mostrar son de una de mis tantas semanas que estoy en el liceo. Fue sinceramente en una actividad bastante alejada de este mes, pero me gustó y por eso la coloqué. También estas fotos son de mi sección de orientación y convivencia, en la cual tengo contacto directo con los padres y representantes, los cuales saben que estas fotos van para mi blog en Hive, así que tengo permiso para esto.
Tuesdays and Wednesdays are quite hectic days for me since all my blocks are full, so my day flies by because I'm constantly moving from one classroom to another. What is certainly true is that I take a different experience away from every single classroom; plus, I love being able to share my knowledge with all those students, who will become great professionals in the future. The week comes down to work: taking my son to his school and his extracurricular activity, taking care of household chores, and getting ahead on my own side work, but the most important thing of all is the experience I gain from it all.
My day off is Friday, but on that day, I have things to do around the house and with my son; plus, it’s a good day to rest and step away from the routine. For me, Fridays are a band-aid for the soul, since I leave behind my hectic days and make it to Friday feeling good. The photographs I just showed you are from one of my many weeks at the high school. Truthfully, they were taken during an activity quite a while before this month, but I liked them and that’s why I included them. These photos are also from my guidance and homeroom section, where I have direct contact with the parents and guardians, who know that these photos are for my Hive blog, so I have permission for this

Gracias a todos por estar aquí
Thank you all for being here

Gracias a todos los que me leen, los que participan en el recorrido, aquellos que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad, aquellos que recién llegan y a todos los que estamos aquí desde hace tiempo, gracias por visitar un estilo de vida para mí, un estilo para la relajación y la paz. Gracias a todos por su receptividad, por su amor y comprensión.
Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.
Thank you to all who read me, those who participate in the tour, those who help the community grow and strengthen, those who are newcomers and all of us who have been here for a long time, thank you for visiting a way of life for me, a way of relaxation and peace. Thank you all for your receptivity, for your love and understanding.
All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.
- El texto es original de: @nathyortiz
- Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
- Fotografías tomadas de mi cámara DCM-LS, Panasonic.
- The text is original from: @nathyortiz
- All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
- Photos taken from my Lumix DCM-LS, Panasonic.

Tu post ha sido votado por @Hispapro y curado manualmente por @cautiva-30.
El resumen que nos traes de tu semana, donde aun con el cansancio, ha sido productiva, tal como lo describes, como docente entre planificar y terminar los pendientes, atender a tu niño, así como evitar en lo posible llevar trabajo a casa después de la jornada laboral, refleja bien tu tiempo entre el aula y el hogar, gracias @nathyortiz por compartir tus experiencias.
Muchas gracias amigos de @hispapro y a @cautiva-30 ☺️🤗
Cuando lei el titulo entre el aula y el hogar mi mente viajo a esos dias de escuela cuando estaba activa, que de verdad no son faciles, pero si hermosos.
Porque tu aula a diferencia de la mia son varias la mia era una sola, je je je, que aunque uno lleve el trabajo planificado, siempre hay algo que cambia, al igual que en la casa, los hijos la pareja si se tiene.
Recuerdo que habian dias, ya que yo trabajaba en la tarde, pero tenia que salir en las mañanas lo hacia pero ya me iba lista con todo uniforme, maletin porque de las diligencias me iba a la escuela, era un maraton.
Pero ya me jubile feliz de mi trabajo hasta el final, y en estos dias de la recta final es como mas movida la cosa.
¡Hola amiga! qué gusto leerte, Siempre he admirado a los docentes, tienen una capacidad de dar impresionante, además del inmenso compromiso que representa formar a niños y jóvenes, no es tarea fácil.
Cuando los días son ocupados, la semana pasa tan rápido que ni lo notamos, que bueno que tienes libre los viernes para dedicarte al hogar a y a tu hijo, sé que es entonces cuando recargas energía, esa que transmite estar en tu lugar seguro.
Deseo que esta semana te sientas menos cansada, te cuento que estos días estuve trabajando en el informe de tesis de una pasante y orientándola para la presentación y también me agoté.
A veces ese cansancio es por no dormir bien y exigirnos más de lo que deberíamos.
Espero también que terminen pronto las clases para que puedas relajarte y disfrutar de tu familia.
Un gran abrazo, gracias por estas líneas 🤗.