Reseña De Young Royals (contiene spoilers)

Hoy vengo a hablarles de una nueva serie de drama sueca llamada Young royals cual fue estrenada mundialmente el primero de Julio de 2021 en la reconocida plataforma Netflix siendo original de esta misma. Está protagonizada por Edving Ryding y Omar Rudberg.

La serie es bastante ligera puesto a que por ahora cuenta con una sola temporada de seis capítulos que no llegan a los cincuenta minutos de reproducción.
Sé que cuando hablamos de series o películas adolescentes de netflix siempre se nos vienen a la cabeza las típicas como Élite" y la trilogía del stand de los besos siendo estas para nada realistas y predecibles.

Pero este no es el caso de Young Royals y déjame contarte por qué.

Source

¿Cuál es la trama?

La serie trata sobre el príncipe Wilhelm, segundo en la línea de sucesión al trono sueco e hijo menor de la reina y rey de Suecia quien llega al prestigioso y exclusivo internado Hillerska luego de haberse visto involucrado en una pelea donde su imagen quedó muy mal puesta. Todo esto es debido a que quería encajar como uno más dentro de la sociedad. Desde la llegada del príncipe al internado podemos observar que claramente era bien recibido, siendo acompañado por su hermano (el futuro rey) Wilhelm es presentado a la directora del internado donde también asiste su primo August quien desde el primer momento nos da a entender que es el típico niño recto, pijo y popular que se lleva muy bien con su primo el futuro rey.

Claramente nuestro protagonista se encuentra nada feliz con haber entrado en el internado, pero se mantiene totalmente callado y siguiendo las órdenes dadas por su hermano con quién claramente tiene una buena relación. El coro de la institución le da la bienvenida al príncipe con una canción que comienza cantando Simón nuestro otro protagonista quien desde un principio cruza miradas y sonrisas ocultas con Wilhelm.

Simón es un chico becado que hace todo lo posible para poder estar a la altura de la institución aunque no logra salvarse de las burlas de sus compañeros de clase alta quienes le ponen sobrenombres y siempre buscan una forma de burlarse de él haciendo "amistad" con él por su propia conveniencia cosa que podemos observar en August, ya que ofrece dejarlo ir a la fiesta de bienvenida del primo a cambio de que lleve las bebidas alcohólicas puesto a que él si podía ir a la ciudad al igual que su hermana quién también puede asistir a la institución.

Simón y Wilhelm comienzan a forjar un lazo muy estrecho de amistad al igual que con otros personajes. El príncipe empieza a juntarse más con personajes que no les interesa su origen real cayendo luego enamorado de una persona que no solo está enamorado de él por su puesto de príncipe cosa que será un problema, ya que debido a un lamentable accidente pasaría a ser el próximo en la fila para el trono.

Mi opinión

La opinión que tengo al respecto sobre esta serie es que primero que nada me sorprendió muchísimo que para interpretar a los personajes eligieran a adolescentes para nada perfectos cosa que no se puede ver en series como Élite que los personajes no se veían para nada realistas con la edad que tenían cosa que no se ve en Young Royals ya que los personajes son interpretados por adolescentes, me pareció perfecto que al ser una serie dirigida mayormente a adolescentes decidieran incluir lo antes mencionado y que trataran de normalizar cosas cómo el acné (ponemos notarlo en el protagonista) al igual que me impactó bastante el giro que tuvo la historia al final puesto a que desde el principio podemos notar que la hermana de Simón, Sara, era una chica con trastorno espectro autista. Callada, sin amigos que trataba de llamar la atención Felice quién era dueña del caballo al que ella cuidaba. Pero luego, al paso de los capítulos podemos darnos cuenta de la evolución que tiene aunque sea para mal. Comenzando haciendo amistad con Felice y finalizando cuando traiciona a su propio hermano por simples cosas materiales y por tratar de ser "normal" dentro de los chicos de la alta clase.

Otra cosa que me llamo la atención bastante y podría decir que fue mi parte favorita vendría siendo el final, podemos observar cómo Simón se da su lugar y deja en claro que él no era el secreto de nadie y no derrumbándose a la primera "te amo" que alguien le diga. Pero bueno, esperemos a la próxima temporada a ver que nos tiene preparado.

En definitiva esta serie cumplió las expectativas que le tenía e incluso me gustó mucho más de lo pensado, ya que no es como las monótonas series que podemos observar en el catálogo de la serie, espero les haya gustado la reseña y si lo hizo podrían buscarla y verla.

Gracias.

0
0