Sesion de Adoctrinamiento en masa dia 11 dia lunes 20-12-2021.

avatar
(Edited)

Hola, buenas noches queridos hermanos la noche de les comparto el analisis de lo entendido en la sesion de adoctrinamiento 11 Esta clase se trato como tema central, las obras que Dios nos confia, depende de ti cumplirlas.


se citaron los siguientes versiculos biblicos:
Isaías 28:10-13
Reina-Valera 1960
10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

Lucas 22:27
Reina-Valera 1960
27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
Hay, personas que hacen lo que esta mal, en la mesa esta hace representacion a la iglesia, Cristo alimenta a la gente en su mesa pero en la actualidad las mesas estan llenas de vomito.

Proverbios 26:11
Reina-Valera 1960
11 Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.

1 Corintios 10:21
Reina-Valera 1960
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Existen obras, que Dios permite pero esta en nosotros decidir hacerlas.
Estas estan representadas por:
-los votos.
-la accion de gracias.
-hacer el bien a otros.
pero estas obras dependen de nuestra voluntad y podemos realizarlas sin que nadie no los ordene es decir ser proactivos en las obras de Dios.

Números 30:2
Reina-Valera 1960
2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Hechos 18:18
Reina-Valera 1960
18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.

Pero esos votos que hacemos a Dios debemos cumplirlos o si no es mejor no ofrecer nada a Dios..
Eclesiastés 5:4-5
Reina-Valera 1960
4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

se hablo sobre las contribuciones, a la iglesia estas son necesarias, ya que permiten transmitir la palabra de Dios a muchas personas, pagar los servicios que implica los locales, los alquileres, pero estas se deben dar con alegria para Dios no con tristeza.

2 Corintios 9:7
Reina-Valera 1960
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

La accion de gracias, es algo muy importante en la vida cristiana.
Colosenses 3:15
Reina-Valera 1960
15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

En conclusion estas son obras agradables a Dios que podemos hacer voluntariamente.
Dios los bendiga!
fuente bibliografica.
informacion extraida de la biblia Reyna Valera y el video de Adoctrinamiento del hermano Eli Soriano.

Hola hermanos, es bueno que podamos responder a estas 3 simples preguntas cuando hagamos nuestro post de la hive.

¿Cuáles son los puntos importantes que hemos aprendido de las palabras de Dios discutidas en la reunión de Zoom?
-Hay cosas que Dios nos confia, pero que esta en nosotros cumplirlas
-sobre los votos que ofrecemos a Dios los cuales debemos cumplir si no es mejor no ofrecer nada a Dios
-debemos seguir un solo lineamiento en Cristo ya que no podemos servir a Dios y a los demonios.
¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión de Zoom?
sobre los votos y el mantener nuestra palabra en nuestros ofrecimientos a Dios.
¿Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?
Ser mas proactiva en la obra de Dios no esperar, que nadie me diga que debo alabar o buscar de Dios si no hacerlo por mi propia voluntad.



0
0
0.000
2 comments
avatar

Hola hermanos, es bueno que podamos responder a estas 3 simples preguntas cuando hagamos nuestro post de la hive.

¿Cuáles son los puntos importantes que hemos aprendido de las palabras de Dios discutidas en la reunión de Zoom?

¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión de Zoom?

¿Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?

Dios nos bendiga hermanos 😊

0
0
0.000