Why the TGA (The Game Awards) are a meaningless spectacle - How we rate videogames ENG/ESP

avatar

English version below

The Game Awards | Coming December 2021

Jugar un videojuego es una sensación única, muchos hasta el día de hoy lo catalogan como un arte sin ninguna duda mientras que otros aun lo ven con cautela desde la distancia, la realidad es que el videojuego ha llegado con fuerza para quedarse y eso se va demostrando con cada salto de la tecnología, nuevos gráficos, más potencia para la consola y mejores formas de sentir estas experiencias al lado de la creatividad de los desarrolladores que tienen la tarea de combinar el código con una experiencia de juego se convierte en una necesidad poder premiar todo el esfuerzo que hacen cada uno de estos creativos, ¿o no? Premiar algo en las artes suele ser un trabajo que muchos consideran inútil, por supuesto podeos destacar algunas destrezas técnicas en los videojuegos o alguna innovación importante en los campos que abarca el videojuego pero pienso es muy complicado definir exactamente en donde está la línea de lo que podemos premiar y lo que no, asi que voy un poco a dejarme llevar por este post y definir cuáles son mis razones por las que los TGA (The Game Awards) no deberían ser realmente relevantes en este campo.


Cuáles son los mejores juegos de la saga Call of Duty?

Por si no había quedado claro, el videojuego tiene una particularidad especial que la resalta por sobre todas las artes, conjuga tanto la tecnología como la creatividad de una forma tan unida que por lo general la creatividad y el mensaje que quiere dar un autor se ve condicionada a la tecnología que tiene a la mano, así podemos ver ejemplos como Papers Please que, aparte de ser una experiencia de juego con sus mecánicas posee un mensaje integrado en estas mismas mecánicas de juego dirigido hacia las dictaduras y gobiernos totalitarios, el juego no tiene ni los mejores gráficos ni un una jugabilidad que nos enseñe todo lo que pasa en estos regímenes, sino que gracias o a pesar de sus limitaciones, la caseta de inmigración en la que nos pasamos toda la experiencia es un espacio amplio para explorar las pequeñas consecuencias de estos gobiernos a través de sus habitantes, el mensaje llega, a pesar de las limitantes.


La serie de The Last of Us recibe el visto bueno de HBO

Pero no se confundan, la tecnología puede ser un factor fundamental a la hora de transmitir exactamente lo que quieren los creativos, de otra forma como los desarrolladores de The Last Of Us iban a poder explorar las relaciones humanas en un mundo post apocalíptico de una forma tan realista y humana? , en este ejemplo los gráficos son necesarios para transmitir esa sensación de empatía hacia los personajes así como un sistema de jugabilidad que nos refleja de una forma sublime lo desesperado que puede ser una situación cuando no tenemos munición, la escasez se hace parte de la experiencia pero todo eso es reforzado por un trabajo impecable en los gráficos y la sensación de juego que a su vez fue llevado a cabo con algunos de los desarrolladores más talentosos de la industria.


THE STANLEY PARABLE PARA PC - PiviPromos

Podrá parecer algo obvio que a los juegos que tienen mejores gráficos y un mejor pulido de su sistema de juego reciban todos los premios, pero yo no lo veo tan claro. Hay propuestas que son tan abstractas como innovadoras para el videojuego como The Stanley Parable que proponen revisar de arriba hacia abajo lo que significa la narrativa de un videojuego, o experiencias que van más allá como Journey que propone una jugabilidad más pausada, meditativa y sin demasiado apuro, donde quedan estos juegos en los premios que entregan año tras año?


Emmy 2020: una guía para la premiación de series - La Tercera

Por mi parte, pienso que los VGA son casi una réplica asquerosamente parecida a premios como los Emmys o los Grammy, que premian más que nada los números de cada obra más que su aporte a la industria, y eso aunque me parezca grotesco me parece que es la una de las únicas formas (si no que la única) de premiar las obras de los desarrolladores, de otra forma como marcaríamos entonces que juegos premiar y que juegos no? Hay acaso un medidor aparte de nuestra subjetividad que nos ayude a identificar que juego es más innovador que otro? Un crappy game puede ser para una persona una obra maestra mientras que un juego que para muchos es una obra maestra para alguien le parecerá algo aburrido, supongo que tendremos que seguir con todo el teatro basura de los TGA pero la duda recae, ¿Habrá alguna forma mejor de premiar a los desarrolladores?


The Game Awards 2020: Winners, most notable announcements




English version


The Game Awards | Coming December 2021

Playing a video game is a unique sensation, many to this day categorize it as an art without any doubt while others still see it with caution from a distance, the reality is that the video game has come with force to stay and that is being demonstrated with every leap in technology, new graphics, more power to the console and better ways to feel these experiences next to the creativity of the developers who have the task of combining the code with a gaming experience becomes a necessity to reward all the effort made by each of these creative, or not? Rewarding something in the arts is usually a job that many consider useless, of course we can highlight some technical skills in video games or some important innovation in the fields covered by the video game but I think it is very complicated to define exactly where is the line of what we can reward and what not, so I'm going to get a little carried away by this post and define what are my reasons why the TGA (The Game Awards) should not really be relevant in this field.


What are the best games in the Call of Duty franchise?

In case it had not been clear, the video game has a special feature that highlights it above all the arts, combines both technology and creativity in such a united way that usually creativity and the message you want to give an author is conditioned to the technology at hand, so we can see examples such as Papers Please, apart from being a gaming experience with its mechanics has a message integrated into these same game mechanics directed towards dictatorships and totalitarian governments, the game has neither the best graphics nor a gameplay that teaches us everything that happens in these regimes, but thanks to or despite its limitations, the immigration booth in which we spend the whole experience is a wide space to explore the small consequences of these governments through its inhabitants, the message comes, despite the limitations.


The Last of Us series gets the nod from HBO

But make no mistake, technology can be a major factor in conveying exactly what the creatives want, otherwise how else would the developers of The Last Of Us be able to explore human relationships in a post-apocalyptic world in such a realistic and human way? In this example the graphics are necessary to convey that sense of empathy towards the characters as well as a gameplay system that reflects in a sublime way how desperate a situation can be when we have no ammunition, scarcity becomes part of the experience but all that is reinforced by an impeccable work in the graphics and the feeling of gameplay that in turn was carried out with some of the most talented developers in the industry.


THE STANLEY PARABLE FOR PC - PiviPromos

It may seem obvious that the games that have better graphics and a better polished gameplay system receive all the awards, but I do not see it so clear. There are proposals that are as abstract as innovative for the video game as The Stanley Parable that propose to review from top to bottom what the narrative of a video game means, or experiences that go further as Journey that proposes a more leisurely gameplay, meditative and without too much haste, where are these games in the awards that give year after year?


Emmy 2020: a guide to awarding series - La Tercera
.

For my part, I think that the VGA are almost a replica disgustingly similar to awards like the Emmys or the Grammys, which reward more than anything the numbers of each work rather than their contribution to the industry, and that although it seems grotesque to me it seems to me that it is one of the only ways (if not the only one) to reward the works of developers, otherwise how would we mark then what games to reward and what games not? Is there a gauge other than our subjectivity that helps us to identify which game is more innovative than another? A crappy game can be for one person a masterpiece while a game that for many is a masterpiece for someone else will seem a bit boring, I guess we will have to go on with all the crap theater of the TGA but the question remains, will there be a better way to reward developers?


The Game Awards 2020: Winners, most notable announcements



0
0
0.000
13 comments
avatar

I feel you on this. I think most people sort of suspected TGA to be more heavily biased or influenced only to games introduced by large companies. These few latest ones though I think opened the eyes to many, especially with seeing how many game journalists are bought out. There is a fine line between focusing purely on graphics and expanding on ways to tell stories and I think both should be recognized appropriately.

But yes, most of it is similar to Emmy/Grammy/Whatever type of award. They'll throw in some smaller titles here and there, but it's primarily who is already dominant in the industry and who can manage to throw around the most money.

0
0
0.000
avatar

Es verdad, los videojuegos apuntan hacia muchas direcciones, y realmente no hay nada que defina cual es la mejor. Mas allá del evidente interés económico que hay detrás de los TGA, creo que estos al final son mero espectáculo, ¿realmente es tan extraño que los videojuegos tengan sus propios "Oscars"?, digo, teniendo en cuenta que el videojuego nació gracias al cine, y que las similitudes con este son mas que evidentes, no me parece malo una ceremonia que premie lo mainstream. Por ello me parece un poco exagerado decir que los TGA son "teatro basura", personalmente he disfrutado las ultimas entregas, que si bien no han sido perfectas, me han parecido entretenidas, sobre todo si tenemos en cuenta los nuevos anuncios que se realizan durante el evento.

0
0
0.000
avatar

Como pudiste ver, no soy un fan de premiar a lo que más vende. Como lo dijiste, es mero espectáculo, pero es un espectáculo basado en una falsa premisa. No estás premiando lo mejor, estás premiando lo que más ha vendido. Creo que esto es completamente normal, en el cine, la música, y ahora los videojuegos se hace lo mismo ya que como comentó @burnoutawesome en el comentario de bajo, la subjetividad es un pilar para la apreciación del arte.

No me gusta este tipo de eventos y creo que jamás los defendería :P

0
0
0.000
avatar

Siempre he pensado que cualquier tipo de premio que quiera reconocer al arte es medio condicionado, la subjetividad forma parte fundamental del arte y pues es muy dificil llegar a un consenso final de lo que es merecedor de un premio. genial post bro

0
0
0.000
avatar
(Edited)

medio condicionado

¿Qué quieres decir exactamente con esto? ¿Condicionado a qué?

la subjetividad forma parte fundamental del arte y pues es muy dificil llegar a un consenso final de lo que es merecedor de un premio

Estoy de acuerdo contigo en esto. Como dijo el chico del comentario arriba, estos premios son más dedicados al espectáculo. Preferiría que se vendieran con la premisa de premiar a los más vendidos y no a los que solo un par de críticos consideran lo mejor.

0
0
0.000
avatar

Man siempre me ha parecido algo estúpido los premios a los videojuegos, es decir, no hay nada más subjetivo que los gustos en los videojuego, y ya no solo eso, sino las formas que tiene el evento, el último que vi fue el del 2015, y era lamentable ver como tenían un contador que indicaba cuando "empezaba" el evento, pero mientras ese contador estaba ahí entregaban otra clase de premios, todo muy raro y desde mi punto de vista parecía que se infravaloraban a los premiados al entregarle los premios antes de que comience el evento.

Y SOBRETODO PORQUE LE DIERON EL PREMIO DE MEJOR JUEGO INDIE A ROCKET LEAGUE Y NO A UNDERTALE MAN WTF

0
0
0.000
avatar

Y SOBRETODO PORQUE LE DIERON EL PREMIO DE MEJOR JUEGO INDIE A ROCKET LEAGUE Y NO A UNDERTALE MAN WTF

Esto es lo que he estado respondiendo en otros comentarios. Jamás y nunca nominarían a juegos que no alcanzaron el mainstream, ¿entonces cuál es el punto? ¿No sería un trabajo más merecedor de un premio indagar dentro del profundo mar de videojuegos y analizar la mayor cantidad de estos para apoyarlos en su crecimiento? Para las grandes empresas es mucho más fácil desembolsar un par de $$ y aparecer nominado, o directamente premiado, ¿quién sabe?.

0
0
0.000
avatar

Aunque parezca un poco extraño, muchas personas prefieren los juegos con mucho más gráfico, a tal punto de ser casi realista, pero hay algunas empresas que les interesa solo eso, mientras que la historia del mismo lo hace una mie...

Así como hay juegos con gráficos al mínimo y tienen una increíble historia, aunque suene un poco más loco, es real, es que algunos únicamente hacen eso para enriquecer a las compañías se venden los repuestos más caros para los equipos, hay personas que no pueden pagar esos precios tan exagerados, es por eso que hay mini compañías que se encargan de crear juegos de bajos recursos, sin embargo, nuestra mente siempre va a desear probar al menos una vez los juegos con mejores gráficos.

0
0
0.000
avatar

En mi opinión, los gráficos sí son parte fundamental para un juego. Es mucho más fácil empatizar con un personaje en alta calidad en lugar de un par de píxeles que simulan ser una persona haha.

No solamente los gráficos, sino el realismo dentro de un juego es lo que considero importante para la correcta empatización. Es más fácil identificarse con un personaje en un mundo lo más parecido al de nosotros.

0
0
0.000
avatar

Un crappy game puede ser para una persona una obra maestra mientras que un juego que para muchos es una obra maestra para alguien le parecerá algo aburrido

Es la perfecta descripción, los gustos son subjetivos y es imposible que siempre estemos de acuerdo en todo. Este año he jugado muchos títulos poco conocidos con una historia y jugabilidad increíbles, los cuales por desgracia no se ganaron ni una nominación.

Aunque por otro lado puedo llegar a entender el concepto de los TGA, hubo épocas donde veías a los nominados y, aunque no te encantase el juego, podías apreciar que era un titulo con una calidad merecedora de estar allí. Se me viene a la mente 2018, donde Spiderman, God of War, RDR2 y Celeste competian por el juego del año.

0
0
0.000
avatar

Bueno, es bastante común que los juegos que más venden al mismo tiempo también sean unas piezas maestras. Creo que si me pidieran elegir, no sabría qué decidir entre GOW o Spiderman haha. Lo que dije en un comentario antes fue que este estilo de premiaciones también deberían tener como objetivo impulsar un poco juegos con desarrolladoras no tan establecidas en el actual mercado.

0
0
0.000
avatar

I think its complicated.. and its not easy to reward game developers. As you said there might be a game thats trash for one guy, while for another dude it might be the best game he ever played. So how to rate the games then. I guess rating games,movies,girls,food... Its all taste.

0
0
0.000
avatar

Estoy de acuerdo con tu punto, todos estos premios son solo para los numeros de ventas o descargas pero nada que ver con el arte real o el valor que transmite. eso es como los premios musicales, la musica de bad bunny y todos los cantantes de ese genero no aporta ningun valor a nadie ni a nada, pero como es lo que vende gana todos los premios habidos y por haber.

0
0
0.000