Espero se encuentren bien, hoy vengo por la iniciativa Experiencia felina propuesta por @syllem, una dinámica muy buena, porque en mi vida han pasado 6 perros, una lora y he participado en rescate de animales y cuidados de varios, así que, no podía dejar pasar esta oportunidad de contar mis experiencias con los mismos y a su vez dejarle una reflexión que los rescates han impactado en mí. En esta ocasión quisiera invitar a @irenenavarroart y a @yetsimar.
En casa, solo hemos tenidos perros y una lora, pero también he cuidado gatitos de una vecina, así que puedo decir que tengo experiencias con ambos; mi mamá no quería mascotas, no obstante, ese no era el plan de sus comadres, llegaron con un cachorrito al Colegio y se lo trajeron de una, en el que estaba super feliz, fue mi primer amor, aun así, la que lo termino cuidando fue mi mamá, hasta que llega el Golden, llamado Bethoven, mi bebé, ya que la condición para tenerlo era hacernos cargo también de Bengy (mi primer perrito) y así fue. Después de la partida de Bengy, mi mamá quedó muy devastada, dijo que solo tendríamos a Bethoven y ya, pero la vida y una perrita la cual llamaríamos Angela, la haría retroceder esas palabras.
Esta niña, llego meses después de morir nuestro primer perrito, y era muy amable, incluso le comenté reiteradas veces a mi mamá que si la adoptábamos y ella se negaba, hasta que, una vecina nos pidió tenerla mientras guardaba reposo de la esterilización, pues como se pasaba era en la acera de la casa, estaba familiarizada con nosotros; a mi mamá acepto, solo con la condición de ser pocos días, jajaja y pues no, Angela si se salió a la calle luego del reposo, pero nos daba cosa y la metíamos en la noche en el porche para que durmiera, hasta que entraba sola a la casa cuando quisiera, por eso decimos que se auto adoptó; y pues lo que seria unos días, se convirtieron ya casi 10 años.
Lo increíble de todo es que ella y mi mamá crearon una bonita relación, a donde iba mi mamá, ella iba detrás y todos sabían donde se encontraba por mi bebé. Luego, de ahí estuve involucrada en varios rescates, como el de una Golden que tiraron moribunda en la calle de mi casa, para que muriera engusanada, esa perrita fue una experiencia devastadora, no obstante, pudo vivir 3 años más; en ese transcurso llegó mi niña toñeca, Chloe, una mestiza de puddle a la cual su “dueña” dejaba que saliera desde bebé a la calle para que comiera por ahí, por ello se la robaron y la terminé adoptando a sus 6 meses de edad, y llego horrible, con una sarna y desnutrición severa, pero salió adelante y se convirtió en una hermosa peluchita, lamentablemente ese hecho hizo que tuviese secuela, durando conmigo casi 6 años.
Bethoven y Chloe murieron el mismo año, junto con la lorita que teníamos, eso para mí fue horrible, caí en depresión, fue el peor año de mi vida, gracias a Dios, tenia a Angela y Hércules, un perrito que se supone que éramos hogar temporal con él, pero termino ganándose el corazón de todos, a este niño se le comieron las patitas los gusanos, pero eso no fue traba para brincar y ser feliz. Lamentablemente, ya sabia que no iba a durar mucho conmigo, ya era mayor al momento de llegar a mi vida y este año partió al cielo de los perritos, casi 5 años y me alegra haberle dado lo que necesitaba.
Ahora bien, cuando perdí a Bethoven y Chloe, sentía que no podía tener más animales, pero, a su vez, sentía que no podía cerrarme, porque si un animalito necesitaría de mí, no podía dudarlo, ya que sabia perfectamente lo que sufrían en la calle y el maltrato por parte de humanos, que no se si realmente a esos seres se les debería llamar humanos. En fin, en el 2024 llega Oddie, un cachorrito de un mes que lo botaron junto con su hermano muerto, también seriamos hogar temporal, pero no paso ni un día y todos nos encariñamos con él, extrañábamos a Chloe y pensábamos que seria pequeño, que va, nos engañó visualmente, se convirtió en un perro grande, un tanto endemoniado, pero lo amo con sus ataques psicópatas y ha sido la compañía que mi negrita Angela tanto necesitaba.
Cada mascota que ha llegado a mi vida, siento que ha venido con un propósito y es ser mi refugio, han estado en los momentos malos y buenos, aun con las adversidades no me rindo por ellos y para ellos; en un momento tuve 4 perros y 3 eran grandes, fue rudo, pero hacia lo posible para salir adelante, también es porque no tengo hijos y son mi única responsabilidad. Sin embargo, muchas veces se tiene el estigma de que tienes que tener mucho dinero para tener una mascotas, y créanme, responsabilidad no significa ser rico, responsabilidad, es tener tiempo y compromiso a asumir lo que ellos necesiten, en ello entra el amor; mi vecina, quien es la que rescata, aprendió que no necesitaba dar en adopción a sus rescatados a familia de alto estatus, sino a aquellas donde se notara ese compromiso por tener presente a esa mascota como un integrante más de la familia, pues anotado que aquellos que tienen menos, son los que más entregan.
Bueno, para no ser más largo todo, quiero rescatar que un animal no es un objeto, es un ser que siente y ama mucho más que una persona, que sufren y que aun así, no dejan de amar; por cierto
@syllem, al cuidar gatos me ha permitido percatarme de sus comportamientos y te aseguro que es un total privilegio que esa gatita haga esas acciones, quizás te esta invitando a que es hora de tener una compañía como ella, a veces no es esperar al momento oportuno, tal vez, ya es el momento, créeme, la vida me ha enseñado eso, claro no estas en la obligación, nadie lo está, pero no hay que cerrarse, te habla alguien que perdió 3 en un mismo año, es dejar fluir esas conexiones que se forma, ciertamente, es doloroso el perderlos, una parte de ti se va con ellos, no obstante, no hay nada mejor que su compañía.

Las imágenes son de mi archivo personal. Portada diseñada en CANVA. Texto traducido en Google Translated.

Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales.

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

son un buen refugio realmente, buen post
Me has impresionado con tu capacidad de amar, como escribí antes, creo que el amor hacia los animales es uno de los más puros y bonitos, porque no lo haces con la intención de obtener algo a cambio, es totalmente desinteresado. Por fortuna, esas almas saben retribuir muy bien al cariño recibido, son muy leales y solidarios, saben amar más que los humanos.
Todos esos perritos que han estado en tu hogar, han sido afortunados, porque algunos de ellos sufrieron mucho, pero encontraron un cálido refugios hasta el final de sus días. Además eres una persona fuerte, porque no es fácil recuperarse de tantas pérdidas, para mí esa es la parte más dura.
Gracias por esta hermosa publicación, llena de humanidad y de amor canino.
Que tu vida esté siempre llena de bendiciones 🙏.
Si, fue el año más dificil de mi vida, porque mi perrito ya uno como que sabia que el estaba viejito y podia pasar en cualquier momento, pero fue un choque perder primero a Bethoven, dos meses despues a mi consentida y seguidamente a mi lorita. Pero aqui voy, para adelante y ayudando en lo que pueda aquellos que estan en la calle 😊.
Amén, igualmente 😍
Tu post ha sido votado por @Hispapro y curado manualmente por @cautiva-30.
Tener ese refugio con cada mascota y experiencias que nos describes es muy emotivo, como dices, han estado contigo en los momentos malos y buenos, aún con con las adversidades el hecho de mostrarnos que no hay que cerrarse y dejar fluir esas conexiones que se forman en su compañía es muy valioso, las fotos que nos muestras son tiernas, gracias por compartir tus experiencias @yaslenysofia
Muchas gracias 😊 Ellos han sido muy fotogenicos 🤗 y me han enseñado mucho.