6TO DIA DE ADOCTRINAMIENTO MASIVO DEL 18.10.2021 REALIZADO POR ZOOM

avatar


Dios les bendiga hermanos este es el resumen del 6to. día del Adoctrinamiento masivo realizado EL DIA 18.10.2021 por zoom.


Continuamos estudiando las Doctrinas de nuestro Señor Jesucristo que tiene que ver con la oración.

Santiago 5:16:18
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

En el versículo 16 dice que debemos confesarnos nuestras ofensas los unos a los otros, La confesión de los pecados no es a un sacerdote, si pecamos contra un hermano lo primero que debemos hacer es confesarlo ante Dios y luego lo confesamos a la persona en contra de quien pecamos y le pedimos perdón , este es el mandamiento para ser sanado.


En los versículos 16.17, podemos ver el poder de la oración de un hombre justo


Debemos Orar unos por otros, si yo peque contra ti, orare por ti. Hay un beneficio si es un hombre justo el que ora, si su hermano peco contra él, y ora por el aprovecha mucho al hermano que peco para ser perdonado por Dios como dice en el siguiente versículo de la biblia:

1Juan 5:16
16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

Cuando veamos a un hermano en pecado, Juan nos dice que lo primero que debemos hacer es orar por esa persona. Dios prometió bendecir la oración hecha a favor de un hermano en pecado. Estas oraciones tienen un poder especial ante Dios porque son oraciones en cumplimiento del mandamiento de amar a los hermanos.


Cuando oramos el uno por el otro estamos demostrando que amamos a nuestros semejantes.


De acuerdo a la Biblia existen dos clases de pecado uno que conlleva a la muerte que es mortal y el otro es el pecado que no lleva a la muerte.


Si ves a tu hermano haciendo pecado que no lleva a la muerte debemos orar por el , es un mandamiento.

1Pedro 4:8
8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

El amor es el remedio para cubrir multitud de pecados. Cuando el amor abunda en la comunión de cristianos, muchas ofensas pequeñas, e incluso las grandes, se pasan por alto y se olvidan fácilmente.

Proverbios 24:9
9 El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor.

El pensamiento del necio es pecado, aun no los has hecho lo estas planeando es pecado.

Salmo 32:5
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Cuando reconocemos nuestros pecados y no encubrimos nuestra iniquidad el Señor El nos nos perdona.

En este versículo dice confesare mis trasgresiones al Señor no dice que debemos confesarlas ante un sacerdote.


El pecado puede ser perdonado especialmente si el que peco admite su pecado.

Proverbios 28;13
13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

El que confiesa su pecado a Dios y después a la persona contra quien peco y nos aparta del pecado alcanzara la misericordia de Dios

La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Lucas 4:25-27 25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

En medio de tanta maldad en el mundo si ves una persona justa como Elías que ora a Dios aun no ha comenzado a orar y ya Dios está escuchando.

Isaias 65;24
24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Esta es la promesa de Dios si somos obedientes antes de que .clamemos Dios nos responderá. En este versículo se declara la verdad de que Cristo será el que resuelva todos nuestros problemas.

En Mateo 6:7-8 El Señor Jesucristo le dijo a los primeros cristianos que al orar no uséis vanas repeticiones, nuestro Dios no es sordo para que sigamos repitiendo la misma oración.



Antes de orar Dios sabe lo que quieres pedir. Él nos aseguró en Su palabra que antes de que pidamos, Él responderá.

Debemos orar sin parar y eso significa que debemos orar en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Hay una diferencia en las personas justas que obedecen a Dios y los rebeldes que no quieren obedecer a Dios.


A través del Estudio de la Doctrina de La oración aprendimos :

Que para que Dios escuche y acepte nuestras oraciones nuestro corazón debe estar limpio y nuestra lengua debe estar limpia eso determina qué otras partes de nuestro cuerpo también deben estar limpias sometiéndonos a Dios.

Si hemos pecado debemos pedir perdón primero a Dios y después a la persona contra la que hemos pecado .

Al orar debemos postrarnos.


Está prohibido por Dios hacer oraciones repetitivas.


Dios escucha la oración de un hombre justo.


Cuando un hombre ora no debe cubrirse la cabeza ya que él es la imagen de Dios.


Cuando la mujer ora debe tener su cabeza cubierta. Porque la mujer es la gloria del hombre

Cuando oramos no debemos ser hipócritas, no debemos mostrarnos ante todos que estamos orando.

Debemos Orar de día y de noche, en todo tiempo hasta que llegue el fin.


Te invitamos a unirte a la comunidad de Lectores de la Biblia que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending


imagen para bible.jpg



0
0
0.000
5 comments
avatar

Buenoas días hermana @zenai que días hacen esas reuniones masiva ya que deseo acompañarles porque me interesa el estudio de la palabra de Dios. Bendiciones! agradezco sus orientaciones al respecto

0
0
0.000
avatar

Buen día hermano. Dios le bendiga grandemente. Nos reunimos por zoom a las 7:00 PM. Si gusta me pasa su número de teléfono para solicitar que lo incluyan en el Grupo

0
0
0.000
avatar

A través de un grupo de WhatsApp, telegram, envían el link para conectarnos a las clases.

0
0
0.000