ADOCTRINAMIENTO MASIVO DIA 11, REALIZADO POR ZOOM EL DIA 22.11.2021

avatar


Dios les bendiga hermanos, este es el resumen del undécimo .día del Adoctrinamiento masivo realizado el 22 de noviembre realizado por zoom.


Continuamos estudiando las doctrinas de nuestro Señor Jesucristo.


En la Iglesia verdadera hay obras por las cuales Dios deja el cumplimiento y la decisión a sus hijos. Dios las confía a sus hijos y depende de nosotros cumplirlas.


En Isaías Capitulo 28 versículos 10 al 13. Dice que En muchas iglesias de nuestro tiempo lo que está pasando es que siempre dan mandamiento tras mandamiento.
Para saber Lo que está sucediendo actualmente en las Iglesias vamos a leer en :

Isaías 28:8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.

En las iglesias lo que está sucediendo es la profecía de Isaías porque la palabra de Dios para ellos son solamente mandato sobre mandato, línea sobre línea, pero si miramos estas mesas están llenas de vomito.
Vamos a leer en:

Proverbios 26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.

Hay personas que están haciendo lo que está mal una y otra vez como perro que vuelve a su vómito, así están las mesas, de acuerdo a la Biblia la mesa simboliza la iglesia donde se alimenta a las personas.

El Señor Jesús es el que sirve en la mesa, la cual es la Iglesia, la biblia la llama la mesa del Señor

1Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios

De acuerdo a este versículo hay dos mesas donde comer la mesa de Cristo y la mesa del diablo, es decir Cristo tiene su mesa y el diablo también. Las cuales de acuerdo a la palabra de Dios están llenas de vómito llenas de necedad llenas de suciedad no hay lugar limpio o mesa limpia porque no son de Dios.

En la Iglesia de Dios no es solo mandato sobre mandato, hay obras en las cuales nosotros somos los que decidimos.


Dios nos ha dado el poder de tomar decisiones sobre ciertas cosas, en la iglesia, una de estas cosas es hacer votos.


Hacer votos es una promesa que se hace voluntariamente, viene de ti y debes cumplirlo.


El voto no es obligado por Dios. Es un acto voluntario que hacemos cuando queremos recibir el favor de Dios. A través de un voto ligamos nuestra alma para no volver a hacer algo que queremos dejar de hacer.

Eclesiastés 5:4-5 Cuando hagas un voto a Dios, no te demores en pagarlo, porque él no se complace en los necios. Paga lo que prometes. Es mejor que no hagas un voto a que hagas un voto y no lo pagues.

Cuando haces votos debes pagarlos, , si no lo cumples Dios se enojará contigo.

Todas las cosas buenas que haremos en la iglesia de Dios son ordenadas por Dios.

Vamos a leer

Filemón 1: 21 Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aún más de lo que te digo

Pablo dijo escribo confiado en tu obediencia, La expectativa del apóstol Pablo es que hay una buena disposición de Filemón de hacer mas de lo que se le ordena hacer.


Pablo dijo a su compañero de trabajo cristiano en el primer siglo te escribo, lo que Pablo escribió son los mandamientos de Cristo.

Vamos a leer en:

1Cotintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

En la verdadera Iglesia los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo, ya que somos guiados por El Espíritu Santo hay cosas que deberíamos estar haciendo voluntariamente, no todo lo que deberíamos hacer se nos tiene que decir palabra por palabra, debemos usar nuestro sentido común para hacer el bien dentro de nuestra propia disposición.

Hay cosas que puedes hacer aunque no te las ordenen, pero son cosas buenas y está dentro de tu decisión hacerlas. Vamos a leer en:


Isaias 1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.

La disposición tiene una recompensa de parte de Dios. Si estás dispuesto y eres obedientes de lo mejor de la tierra comerás esta es una promesa de Dios para aquellos que están dispuestos.


Otro acto voluntario es dar contribuciones en la iglesia es también una decisión .En la iglesia verdadera usted da de acuerdo a los deseos de su corazón. Como dice en:

2 Corintios 9:7 Cada uno dé según lo que desea en su corazón, no de mala gana ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

La contribución en la Iglesia es un acto voluntario sea grande o pequeño eres tu quien decide cuando dar .



El diezmo ya no es un mandamiento en el tiempo de Cristo, era un mandamiento en el tiempo de los israelitas. Pero Jesucristo nos manda dar con alegría.

Marcos 12:41-42 Jesús estaba sentado frente al tesoro, y miraba cómo la gente echaba dinero en el tesoro; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos ácaros, que son un cuarto de penique.

La ofrenda de la viuda era muy pequeña, pero ella la dio voluntariamente.


En la Iglesia de Dios la contribución hecha por los hermanos se utiliza para predicar el evangelio a todo el mundo.
Otro acto voluntario es la Acción de gracias para alabar y agradecer a Dios.

Jeremías 30:19 Entonces saldrá de ellos la acción de gracias y la voz de los que se alegran; los multiplicaré, y no disminuirán; también los glorificaré, y no serán pequeños.

Hay una profecía. Acción de gracias es un voto hecho por un favor recibido de Dios.
Debemos ofrecer el sacrificio de acción de gracias y alabanza a Dios continuamente. Como dice en:

Hebreo 13:15 Por él, pues, ofrezcamos continuamente a Dios el sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios dando gracias a su nombre.

Con nuestros labios debemos glorificar a Dios, debemos dar gracias en todo .El mandamiento dice mediante el sacrificio de alabanza a Dios es acción de gracias.


De acuerdo a este estudio pudimos entender que hay actos que debemos hacer voluntariamente: como son:


  1. Acción de Gracias
  2. Hacer el bien
  3. Compartir o dar contribuciones voluntarias


Te invitamos a unirte a la Comunidad MIDI Cuida (Hive) que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending



0
0
0.000
2 comments
avatar

Congratulations @zenai! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 2000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21
Hive Power Up Month - Feedback from Day 18
0
0
0.000
avatar

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

0
0
0.000