EXPOSICION DE LA BIBLIA DE MIDI REALIZADO POR YOU TUBE EL DÍA 12 DE JUNIO DEL 2022

avatar



Dios les bendiga hermanos hermanos

Quiero compartir con ustedes lo aprendido en la reunión de You Tube

¿Cuáles son los puntos importantes que hemos aprendido de las palabras de Dios discutidas en la reunión de You tube?

Aprendí que la ley sobre los sábados es pasado, es en el tiempo de Moises para el pueblo de Israel, pero cuando nuestro Señor Jesucristo vino el cambio la ley que estaba en el tiempo de Moisés en el antiguo testamento.

A través de Galatas 3:24 podemos entender que la ley vino a ser nuestro ayo en el tiempo de Moises para conducirnos a Cristo a fin de que seamos justificados por la fe, pero ahora que ha venido la fe ya no estamos bajo ayo . Podemos entender que la Ley no tenía ninguna función permanente sino que servía solamente hasta la venida de Cristo . Es solo por la fe en cristo que podemos ser justificados

Malaquias 4:4 vemos a través de este versículo que era un requisito para el periodo antes de Cristo pero no se aplica a los tiempos del nuevo pacto, lo que se aplica a los asuntos morales continuó en el nuevo pacto por lo que la ley moral se guarda perfectamente cuando colocamos nuestra fe en Cristo y en lo que El hizo por nosotros en la cruz.

Hebreos 7:12 En el tiempo de los apóstoles siendo abrogado el orden sacerdotal de Aarón para cederle el paso al primer sacerdocio que lo precedió. Lo cual significa que cuando hay cambio de Sacerdocio hay cambio de ley .

Una ley intencionada para la época cristiana es la que está en el Libro de Gálatas Capitulo 6:2 esta es la Ley de Cristo que debemos cumplir.

Los apóstoles de Jesús se reunían el domingo primer día de la semana para la partición del pan.

En la palabra podemos ver como Jesús no guardaba el día de reposo ya que en este día sanaba enfermos, razón por la cual los judíos lo perseguían.


Marcos 2:27 Podemos leer en este versículo que el sábado fue hecho debido al hombre, no el hombre debido al sábado, el sábado era un dia de reposo, precisamente para señalar el reposo espiritual que vendría en Cristo.

¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión de ¿Zoom?

Entendí que el día en que debemos reunirnos como pueblo de Dios es el primer dìa de la semana que es el domingo como lo hacían los Apóstoles.

La Ley de Moisés no tenía la capacidad para justificar al individuo con Dios. Solo a través del sacrificio que jesús hizo en la cruz son justificadas todas las cosas.

¿Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?

Aprendí a través de este estudio que el día domingo se convirtió en el primer dia de Adoración.

El propósito de este día es el de darnos cierto día de la semana en el cual centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios. No es simplemente un día para descansar del trabajo cotidiano, sino que es un día sagrado que debemos dedicar a la adoración y a la reverencia a Dios.

Te invitamos a unirte a la Comunidad MCGI Cares (Hive) • hace 3 meses que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending



0
0
0.000
2 comments
avatar

Gracias a Dios hermana, me alegra ver su participación en nuestro estudio, espero que podamos encontrar tiempo para nuestro estudio bíblico. Dios la bendiga

0
0
0.000
avatar

Amén. Gracias. Dios le bendiga

0
0
0.000