Cuéntame una historia. Poema.

avatar

CXuentame ilustración.png

Amigos, hace mucho tiempo que no publico literatura, y lo extraño. Extraño el impulso que siempre me dio publicar por aquí, aunque a veces pasa que nadie lee. Sin embargo, cuando alguien lee mis textos es una experiencia muy grata.
En todo caso, escribir y publicar por este blog no me trajo sino ventajas, entre ellas, el cultivo de cierta disciplina que siento que me hace mejorar y resolver problemas de escritura, que no siempre se pueden atender sino escribiendo y equivocándose.

Les dejo, pues un texto, escrito hace tiempo y corregido. Una versión que he trabajado en su ritmo, sobre todo.

La e acomañado de un collage realizado con imágenes libres de derechos de pixabay. Al final podrán encontrar las referencias.

separador fuego y hielo.png

Cuéntame una historia…

Cuéntame una historia…
Cuéntame la posibilidad
Que se bifurca
Entre los dientes del Padre Tiempo.

Cuéntame una historia como una serpiente
O como la Luna.

Una historia
Que brame como el mar en los nichos antiguos,
Como las estrellas líquidas de sueño.

Una historia que vuelva
Al pan
A los días abisales
del pez.

Cuéntame una historia al borde de la extinción.

Una historia
Que migre por galaxias luminosas.

(¿Por dónde galoparán sus cascos sonoros?
¿Qué carnes desgarrarán sus zarpas de oro?)

Cuéntame una historia hambrienta.
Una historia frágil de vida
De futuro,
Y de final.

separador fuego y hielo.png
Imágenes usadas en el collage

https://pixabay.com/es/photos/estrellas-cielo-v%C3%ADa-l%C3%A1ctea-galaxia-1869447/

https://pixabay.com/es/illustrations/fantas%C3%ADa-ficci%C3%B3n-naturaleza-sue%C3%B1o-7044893/

https://pixabay.com/es/photos/%C3%A1rbol-nubes-los-campos-hierba-832079/

https://pixabay.com/es/illustrations/universo-espacio-naranja-astronom%C3%ADa-4609408/

separador fuego y hielo.png

Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.

separador fuego y hielo.png



0
0
0.000
16 comments
avatar

Que lindo que exista una historia que atraviese galaxias, que brama como el mar y que sea frágil de vida.
Lindas letras querida @adncabrera, como siempre, admirando tu trabajo, tu arte.

0
0
0.000
avatar

Querida @marpa. Gracias por tu gentileza. Gracias por visitar mi blog. Es una alegría verte. Sabes que eres bienvenida siempre.

0
0
0.000
avatar

Se percibe una profundidad abisal y a la vez un resurgimiento complejo. Algo que va más allá de las palabras, del tiempo y el espacio; con la fuerza para no sólo viajar al más allá y congraciarse con luces estelares, sino para pisar fuerte en el futuro, en lo que no es todavía, pero será algún día.
Excelente poema que nos conecta con la vida, los anhelos, las huellas. Me encantó, @adncabrera.

0
0
0.000
avatar

Querida @zeleiracordero-2, gracias por tomarte el tiempo de leer e interpretar mi poema. Estoy intentando darle forma a unas ideas. Saber lo que piensas me ayuda a entender mi propio proceso.
Un abrazo enorme.

0
0
0.000
avatar

Amé este poema y este collage. Son como un trocito de un sueño difuminándose al despertar, con una dorada y cálida sensación... lleno de posibilidades. Aquí siento como la introducción para un mundo de historias.

0
0
0.000
avatar

Querida @isauris, gracias. Espero poder mejorarlo a esas cotas. Eres una hermosura de visita y me encanta verte por aquí. Bienvenida siempre.

0
0
0.000
avatar

El escrito y tu collage son estupendos, me han cautivado. Lindas historias que nos atrapan y nos hacen sentir lindo el corazón.

0
0
0.000
avatar

Gracias, @equipodelta.
Las historias son así. Una vez que entras en ellas,.ya no quieres irte.
Gracias por venir, leer y comentar.
Bienvenido siempre.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

...una historia de fantasía o realidad...que devuelva el aliento para continuar....
Perdona que he hecho mio tu poema hermoso, ese es el riesgo que corre un poeta de llegar al alma del otro y que este se anime a continuarlo...mágico trabajo, aplausos para ti.

0
0
0.000
avatar

Que un lector haga suyo un poema es un privilegio. Gracias por tu gentileza, @aplausos. Un abrazote.

0
0
0.000
avatar

cuentame una historia pero que no tenga final esta vez. Excelente poema, espero leer de ti uno y varios mas.

0
0
0.000
avatar

Gracias, @karlosagas. Gracias por leer y comentar.
Yo también espero poder publicar más.

Bienvenido siempre.

0
0
0.000