Mi reseña: The Assassination of Gianni Versace | American Crime Story

Saludos, estimados cinéfilos. En esta oportunidad quiero presentar mi reseña sobre la miniserie The Assassination of Gianni Versace, la cual gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan, y se basa en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth. Consta de solo de nueve episodios para mostrarnos este acontecimiento. Acá les comentaré los aspectos más relevantes de esta asombrosa serie.

Fuente - The Fashion Reporter

Gianni Versace, fue un diseñador de moda italiano, quien fundó la casa Versace. Fue conocido como el diseñador que trajo una nueva visión de la sensualidad a la escena de la moda de la época, precisamente del siglo pasado, muy famoso en ese entonces gracias a sus diseños influenciados por la mitología griega, típica del lugar donde nació. En la serie tratan de abarcar cada aspecto relevante en los días anteriores a su asesinato.

Tenemos una serie muy bien estructurada y con una cronología que personalmente admiré muchísimo, ya que cada episodio está ambientado justo antes del último, con esto quiero decir que a medida que avanza la serie, vemos una secuencia que va de adelante hacia atrás, algo fantástico porque le da un esencia muy optima en su narración, por tal motivo se parte desde su primer episodio el día donde es asesinado. Quizás a muchos les pueda parecer algo confuso al principio, pero les doy seguridad que es comprensible muy rápido.

Se hace fascinante como fue desarrollada la serie, teniendo en ambos extremos la historia de narración de Versace y por otro extremo la de Cunanan, teniendo así la combinación de escenas donde ambos coinciden, sin embargo, este es un hecho que aún no se confirmó del todo en aquel entonces, pero la serie trata de mostrar ambas partes saltando de una historia a otra, algo que al espectador en particular le ayuda más a comprender el contexto en como se basó todo en ese momento.

Fuente - Forbes México

De alguna manera, se hace muchas veces la mención o reforzamiento en la conducta psicológica que poseía Cunanan, antes de convertirse en el asesino, ya que insistía en que quería que lo percibieran como alguien especial. La interpretación de este actor fue fenomenal, le dio un buen toque a su personaje y siempre destacaba en cada episodio sin importar lo poco que hiciese, recordándose como el mediocre estafador y asesino impresionante e inolvidable, añadiendo su narcisismo y sociopatía.

Otro punto que hizo mucho enfoque la serie y el cual me agradó, fue la manera en que hicieron los aspectos básicos de la vida de Cunanan quién en repetidas ocasiones presenta los efectos psicológicos de la homofobia internalizada y las miserables confrontaciones personales que conlleva seguir en el clóset. Llegando al desarrollo de su vida donde se convierte en el asesino en serie que mató a Versace y a cuatro hombres más en 1997, antes de suicidarse de un disparo, tal como se relata en la historia.

Fuente - The New York Times

Teniendo todo esto en cuenta, vamos a tocar otros puntos anexos, por ejemplo, la vestimenta que se tenía para la época era muy acorde, más que todo por los magníficos diseños creados por Versace, estando aún en Miami, se puede notar el lujo de su casa y lo tranquilo que era todo en ese entonces, sin excluir sus problemas personales. El guion en particular fue un poco escaso para las escenas de Versace, lo cual me daba a pensar que la serie trataba más de una biografía de su asesino Cunanan que de los mismos logros que pudo tener en su momento. Las actuaciones de todos los personajes fueron sin duda, muy buenas, incluso por el hecho de tener grandes actores le daba su sello de calidad desde un principio.

Haciendo un apartado sobre el tema de los actores, fue un gran orgullo que la representación de Versace estuviese a manos de Édgar Ramírez, un actor venezolano con gran trayecto, algo que fue muy maravilloso cuando se estrenó en el 2018, sin olvidarnos de la participación de Ricky Martin y Penélope Cruz como la hermana de Versace.

Fuente - Revista Love

• Mi clasificación de la serie 9/10
    Esta clasificación está basada en el desarrollo de su historia, la interpretación de sus actores acordes a sus personajes, la vestimenta y adaptaciones adecuadas para la época al igual que el ambiente donde se llevó a cabo.

0
0
0.000