Oxygen | Review | (ENG) (ESP)

It is difficult that a film that rotates almost entirely under the same situation can give us the necessary impulse to be interested in continuing to see what happens and what will happen. Oxygen perfectly achieves this, hooking us a few minutes since the beginning of the film, giving us a bit of tension and intriguing us at the same time.

Liz is a girl who wakes up inside a capsule where she was in a cryogenic state. The artificial intelligence inside the capsule warns you that your oxygen level has dropped considerably due to a failure in one of the capsule's processors. The feeling of claustrophobia cannot wait and we can understand the feeling of frustration that Liz can have.

Es difícil que una película que gira casi en su totalidad bajo una misma situación pueda darnos el impulso necesario para estar interesados en seguir viendo que pasa y que sucederá. Oxígeno, consigue perfectamente esto, enganchándonos pocos minutos transcurridos desde el inicio de la película, dándonos un poco de tensión e intrigándonos al mismo tiempo.

Liz es una chica que despierta dentro de una capsula en donde se encontraba en estado criogénico. La inteligencia artificial dentro de la capsula le advierte que su nivel de oxigeno ha bajado considerablemente debido a una falla en uno de los procesadores de la capsula. La sensación de claustrofobia no se deja esperar y podemos entender la sensación de frustración que puede tener Liz.

Not being enough with all the above, Liz does not remember who she is, does not know why she is there and a tidal wave of questions begins to resonate in her head. She tries to find information about herself through artificial intelligence, even making calls, but nothing can solve the riddle.

Liz's moments of despair are incredible but despite everything, she is a woman who keeps on looking for a solution and only having minutes to live to solve the puzzle that is inside her head but that she cannot remember, that is, the solution is her. herself but must rummage through her memories first to get out of that capsule alive.

No bastando con todo lo dicho anteriormente, Liz no recuerda quien es, no sabe por qué ella está allí y un maremoto de preguntas le empieza a resonar en su cabeza. Intenta buscar información sobre ella misma a través de la inteligencia artificial, haciendo incluso llamadas, pero nada consigue resolver el enigma.

Los momentos de desesperación de Liz son increíbles pero pese a todo es una mujer que sigue adelante buscando una solución y solo contando con minutos de vida para resolver el rompecabezas que está dentro de su cabeza pero que no lograr recordar, es decir la solución es ella misma pero debe hurgar en sus recuerdos primero para salir con vida de esa capsula.

This is the first French science fiction film that I see and the graphic section that it has is quite good, with a quite original premise within this genre, simple but while the images are passing in front of us and we are learning about things, more it keeps us hooked. The sci-fi catalog that Netflix offers us is not exactly good and since Annihilation I have not seen anything that is really worth until I saw this title.

Esta es la primera película francesa que veo de ciencia ficción y el apartado grafico que posee es bastante bueno, contando con una premisa bastante original dentro de este género, simple pero mientras van pasando las imágenes delante de nosotros y nos vamos enterando de cosas, más nos mantiene enganchados. El catálogo de ciencia ficción que nos ofrece Netflix no es precisamente bueno y desde Aniquilación no he visto nada que valga realmente la pena hasta que vi este título.

This is a real science fiction movie, cold, concise, and without heroics. Logic must be used to solve a situation but it is inevitable to feel empathy for a character who is locked up and not even remembering who he is. Little by little her memories will help her to reveal some things along with some calls that she manages to make.

The end of this title gives it a quite interesting twist, also reminding us of the great event we have been living through since 2020: The pandemic. The isolation that many of us live may be the engine of all this filming that makes the most of this historical event to tell us a plausible science fiction story.

Esta es una real película de ciencia ficción, fría, concisa y sin heroísmos. La lógica debe ser usada para poder resolver una situación pero es inevitable sentir empatía ante un personaje que se encuentra encerrado y ni siquiera recordando quien es. Sus recuerdos poco a poco la irán ayudando a desvelar algunas cosas junto a unas llamadas que consigue hacer.

El final de este título le da un giro de tuerca bastante interesante, recordándonos también el gran evento por el que estamos viviendo desde el 2020: La pandemia. El aislamiento que muchos vivimos puede ser el motor de todo este rodaje que aprovecha al máximo este evento histórico para contarnos una historia de ciencia ficción plausible.

Without the need for special effects or any spectacularity, Oxigeno manages to enter a world where great discoveries and scientific innovations have been achieved, a world where humans are forced to make an interstellar journey. The central axis of this production is the survival of an individual but it also makes mention of our species, humanity.

The interpretation of Liz (Melanie Laurent) is very well executed, we can feel what she is suffering, frustration, restlessness, despair and even agony. Liz must fight against all these feelings to give her head rein to find the solution to the disaster she is subjected to, but what happens when we don't even know who we are? What if what we have of ourselves are just implanted memories? The movie plays very well with all these concepts that we already know like cloning, cryogenics, memory transfer, viruses and pandemics and interstellar travel.

Sin necesidad de efectos especiales ni espectacularidad alguna, Oxigeno logra adentrarnos en un mundo en donde grandes descubrimientos e innovaciones científicas se han logrado, un mundo en donde el humano se ve obligado a hacer un viaje interestelar. El eje central de esta producción es la supervivencia de un individuo pero también nos hace mención de nuestra especie, la humanidad.

La interpretación de Liz (Melanie Laurent) está muy bien ejecutada, podemos sentir lo que ella padece, frustración, desasosiego, desesperación e incluso agonía. Liz debe luchar en contra de todos estos sentimientos para darle rienda a su cabeza para buscar la solución al desastre en que se encuentra sometida pero ¿Qué pasa cuando ni siquiera sabemos quiénes somos? ¿Qué pasaría si lo que tenemos de nosotros mismos son solo recuerdos implantados? La película juega muy bien con todos estos conceptos que ya conocemos como la clonación, la criogenia, la transferencia de recuerdos, los virus y las pandemias y el viaje interestelar.

As you can see, it is a film that knows how to play with many ideas that are not part of the main plot but give a boost to a story that can easily get bored in half an hour. This is not what happens with Oxigeno, the film knows how to give us in its duration of one hour and forty minutes the necessary pieces to keep us attentive until we reach the long-awaited climax.

Against all odds, Oxygen is another of the science fiction movies that you should see in the Netflix catalog. A film with a quite original concept and that adds many others with a spectacular result, without the need for a useless amalgam of ideas, all the concepts presented are necessary for the correct development of the plot. Highly recommended movie.

Como podrán ver es una película que se las sabe jugar con muchas ideas que no forman parte de la trama principal pero le dan un impulso a una historia que fácilmente puede llegar a aburrirnos en media hora. Esto no es lo que sucede con Oxigeno, la película sabe darnos en su duración de una hora cuarenta minutos las piezas necesarias para mantenernos atentos hasta llegar al tan ansiado clímax.

Contra todo pronóstico, Oxigeno es otra de las películas de ciencia ficción que si o si debes ver dentro del catálogo de Netflix. Una película con un concepto bastante original y que agrega otros tantos con un resultado espectacular, sin necesidad de una amalgama de ideas inútil, todos los conceptos presentados son necesarios para el correcto desarrollo de la trama. Película altamente recomendada.

TRAILER

Sources

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

0
0
0.000
17 comments

Hola mi pana, me gustaría citar uno de mis pensamientos sobre está película el cual podrás ver en la reseña que realicé hace un par de meses y deseo compartilo aquí en tu reseña para darle un contexto a mi opinión sobre la peli sin caer en lo que ya dije anteriormente y ser más exacto.

Como cinéfilo, espectador, consumidor de infinidad de películas me gusta enfocarme en algo que aporten algo más que una linda historia, protagonistas de renombre o un afamado director o guionista, busco películas que puedan generar en mí alguna emoción, las cuales me permitan captar a la primera lo que desea el escritor o productor plasmas en la película.

Quizás pongo la vara muy alta, pero necesito que me sorprenda para estar conectado y en sintonía con lo que veo y no simplemente ver por 2 horas un grupo de personas hablando sin sentido o sin un objetivo nada claro. Obviamente entretener al espectador es el objetivo principal y no aburrirlo antes de tiempo, quizás este pensamiento es de la nueva generación que quiere todo para ya, pero a mis 30 años he comprendido el valor e importancia que tiene el tiempo.

Esto fue lo primero que llegó a mi mente cuando termine de ver está película que a pesar de contar con una buena actriz y que su interpretación puedo decir que es aceptable no impacto lo suficientemente en como lo logro la película Buried que es el ejemplo perfecto donde podemos ver la tensión, desesperación y angustia ser transferido al espectador y no solo al actor.

En mi reseña la compare con Gravity y obviamente no tienen nada que ver una con la otra, pero si se desarrolla bajo la idea de estar en la nada y no saber si resultará salir de ello o no. Por lo cual debo hacer énfasis que OXYGEN como película a nivel visual, de sonido y de ambientación es brutal y eso nadie se lo puede quitar, pero a nivel de historia no es nada original y es en algunos partes muy predecible lo cual te deja con la sensación de que te hubiera gustado que te dieran pistas falsas o te soltara en un laberinto super complicado para ver si de alguna manera conectaba con la historia.

La comunidad global tiene opiniones divididas, algunos dicen que el suspenso funcionado con el thriller hacen de esta película algo brutal y otros afirman que es una película floja que no sorprende para nada y con los que estoy totalmente de acuerdo. Por ejemplo tenía la idea de que el personaje principal no recuperaría para nada la memoria por lo menos hasta faltar 30 minutos para el final y hacerlo más intenso y así nosotros no saber hacia dónde mirar, pero de a poco van soltado esa información que pone al personaje en sintonía con la situación y Yo no es la desesperación quien la ayuda a sobre llevar la situación si no más bien el conocimiento que posee para darle algo de esperanza que obviamente no había escape y eso es lo único positivo que me dejó la peli.

Puedo leer que te engancho y lo puedo entender, pero quizás el haber visto tantas películas me complica la idea de sorprenderme con algo que he visto en otras películas y que aquí a pesar de tener una idea clara de lo que querían transmitir no causó efecto alguno en mi.

Un amigo me dijo que cuando la vio no imagino que el final sería tan obvio y que tenía la esperanza de que lo que estaba pasando era una broma o un mal sueño y Yo tenía la misma esperanza me costaba entender que podía ir desfilando cada escena lo cual no me gustó ya que sentía que la misma película me arrojaba Spoilers a propósito.

Quizás sea un poco intenso y parezca que busco la perfección y tenga creencias de que soy un gran crítico y la verdad estoy muy lejos de serlo, solo soy un espectador* más que disfruta de las películas y que sabe diferenciar lo bueno de lo malo, el cine esta hecho para entretener y sea cual sea su género siempre debe vender lo que ofrece al espectador.

La comedia se hace para hacer reír al espectador, el drama para hacer llorar, el género de drama para impactar en lo más profundo de tu ser y sacar esa lágrima, los musicales para hacerte bailar y llenar ese espíritu con la magia de la música, el terror para asustar y que quites de la mirada de la pantalla para no ver algo que te dé miedo o que te haga saltar del sofá.

Ese es el objetivo de las películas y repito desde mi humilde opinión no lo logro. Como lo dije en una oportunidad, si me vas a engañar, engáñame bien es todo lo que te pido.

Lo bueno al final es poder debatir y hablar hablar de lo que nos gusta e intercambiar ideas o pensamientos sobre el mágico mundo del cine.

Saludos!

0
0
0.000

Recuerda que todas las historias ya están contadas, el hecho de hacer un buen libro o una buena película radica en la manera de contar las cosas. La película bajo mi opinión tiene su toque de autenticidad por el hecho de atreverse a mezclar temas que si bien pueden ser conexos podrian dar un resultado catastrófico a la trama. ¿A que me refiero con esto? A que es una película atrevida, independiente y con un tono mucho mas serio que la mayoría de películas de ciencia ficción de Hollywood.

No esta mal que seas exigente, creo que eso es parte de ser cinefilo y he concordado en la mayoria de los casos contigo pero en esta oportunidad si difiero un poco. Quizas por que ande en busqueda de que la ciencia ficcion no sea algo reservado para el publico americano y japones sino tambien para el resto del mundo y por consiguiente apoyare las buenas producciones independientes del genero que vaya viendo.

El caso de Gravity es extraño, como pelicula brinda una experiencia fenomenal, pero como ciencia ficcion deja mucho que desear por su falta de congruencia y errores tecnicos. Como siempre gracias por comentar, siempre es grato saber tu opinion. Saludos!!

0
0
0.000

Entiendo perfectamente tu punto y joder respecto mucho cada palabra que compartes conmigo, pero a nivel de originalidad no es algo que podría decir que está lo suficientemente separada o que pueda diferenciarse del resto ya que cuando una película se torna casi predecible es par dos razones que para mi tienen sentido o simplemente pueda anticipar a la distancia. Caer en escena repetitivas o caer en el cliché que siempre destruyen cualquier película.

La crítica profesional tiene una opinión dividida hace meses lei un blog en la web que marca puntos interesantes y desglosan este filme de inicio a fin y es que es algo floja al momento de crear situaciones que marquen un punto de partida al momento de mostrar algo nuevo, claro la idea de tener una chica dentro de espacio reducido y que no tenga memoria de quien es o como llego a tal situación es genial.

Lo malo es que es vez de mantener esa idea hasta el final solo dejaron que su mejor carta se revelará muy rápido. Un cinéfilo o amante experimentado puede que no lo atrape la película y quizás otros se vean seducidos por esa falsa "intensidad" que a mi no me sorprendió en lo más minino. Joder no me gusta esta peli y ni siquiera la volvería a ver jajaja.

Pero es brutal poder conocer tu punto de vista.

0
0
0.000

Todos los trabajos cinematográficos que no sean específicamente de Estados Unidos, siempre me han sorprendido, ya que no se dejan contaminar en su totalidad por el mismo molde de dirección ni los mismos objetivos para "hacerse popular". Siendo una persona que nunca pierde oportunidades para ver nuevas películas, he llegado a la conclusión que existen mejores películas de otra nacionalidad o bajos presupuestos, que películas con una propaganda excesiva y millones de pesos invertidos. Me encantó tu recomendación y la anotaré a mi lista. Gracias y cuidate :3

0
0
0.000

Que tal... Sabes que películas si se salen del molde o lo que popularmente llamamos fuera de la sombra de Hollywood, son las películas Coreanas que definitivamente tienen un estilo único y una personalidad que las separa del resto y te estoy hablando de producciones de bajo presupuesto y con actores que quizás nunca hayas visto.

Te recomiendo par de películas de las cuales te dejaré sus póster para ver si te animas y le echas un vistazo.

Son de esas rompe cabeza!

0
0
0.000

Oh si, el cine coreano no se anda con juegos en cuanto a historias, no tienen límites y les encanta la complejidad. Cada película que he visto, me ha dejado impactada y a veces con traumas severos XD, anotaré tu recomendación a mi lista, gracias y cuidate :3

0
0
0.000

Son muy directos y aunque en algunas de sus películas han cometido fallos ya que no son inmunes a cometerlos, logran su objetivo.

La última película que vi y que me saco de onda ya que perdieron ese gancho fue con Homunculus donde ña historia pintaba bien pero no supieron desarrollar la trama.

Tomando en cuenta que las costumbres son totalmente distintas a las nuestras y respetando ese punto no logro impactar en mi y eso que entendía la profundidad de la trama donde nos querían presentar como nuestros demonios internos son un reflejo de nosotros mismos y que durante años intentamos vencer ese dolor que no nos deja avanzar.

0
0
0.000

Completamente de acuerdo a excepción de si lo que estamos buscando es espectacularidad. Como dije anteriormente, la ciencia ficción es algo muy americano que bajo mi opinión deberia de expandirse mas y eso es justamente lo que esta sucediendo. Muchos paises ya estan apostando por la ciencia ficcion para crear grandes producciones y eso como gran fan del sci-fi me hace mucha ilusion.

Si hablamos en terminos generales, las producciones internacionales en especial de corte dramatico siempre seran mucho mejores que las americanas por no pretender hacer un trabajo solo por el dinero. Saludos!!

0
0
0.000

A mi me gusto este film, no es la mas original, pero creo que la historia sirve y cumple en entretener, hay uno de los giros de la historia que es evidente, pero el plot twits principal si me sorprendió aunque eso signifique que se cree un parecido a Interestelar de Nolan.
No le he prestado atención a las películas de ciencia ficción que están en Netflix, imagino que ya vistes Blade Runner 2049 y creo que también esta Ex-Machina, sino por casualidad no las has visto, te las recomiendo.

0
0
0.000

Ex-Machina es brutal y muy bien desarrollada la historia, tanto que terminas odiando a los dos hombres que creen que por ser muy inteligentes o muy amables tienen el cielo ganado.

Ese tipo de películas si entretienen y te ponen a pensar fuera de la pantalla que es algo que se agradece ya que te da la oportunidad de crear distintos puntos de vistas o construir un debate sobre ello.

0
0
0.000

Blade Runner la original y 2049 son de mis peliculas favoritas del genero, ambas inspiradas en los escritos de Philip K. Dick uno de los mejores escritores de ciencia ficcion y bastante alocada. Ex- Machina es otra pelicula muy brutal, ciencia ficcion dura y fria.

Esta pelicula no esta al nivel de las anteriores mencionadas pero puede ser un gran impulso para que se empiecen a producir mas peliculas de ciencia ficcion internacionales. Saludos!!

0
0
0.000

Me gusto el film cuando lo vi. Tardaste en verla. En mi review explique que me atrajo fue el director , del cual soy seguidor desde sus primeras películas. Te recomiendo, así como hice con Bigcarrillo, ver Alta Tensión , uno de los primeros film del cineastas. El formo parte de lo que se catalogo como el nuevo terror extremo francés, aunque también lo dije en mi post, el cineasta se ha suavizado mucho, ya no es tan transgresor como antes, pero si mantienen el pulso para contar una historia entretenida.

0
0
0.000

El terror francés per se es extremo, películas como Raw, Martyrs o Irresistible aun perturban mi cabeza. Podría decir que el terror francés es mi favorito ya que ofrece mas allá de los screamers unas historias que te marcan. Voy a echarle un vistazo a Alta Tensión, seguro. Saludos!

0
0
0.000

Epa tu estas en el discord de la comunidad. El enlace esta en la descripción del grupo. BigCarrillo quiere hacer una pequeña charla con algunos de los que siempre publicamos, entra por allá cuando puedas.

0
0
0.000

Yo pensaba que iba a encontrarme con una decepción en cuanto a esta película pero no fue tan mala, aunque es una historia repetitiva creo que el guión le da un toque de personalidad, sobre todo al final. Además el revelar los misterios dentro de la trama hace que sea interesante hasta el final.

0
0
0.000

Si, da la sensación de que te dan piezas del rompecabezas poco a poco. La película trata de no ser repetitiva y creo que lo logra, me refiero, la premisa de la película es complicada para entretener mas de una hora y sin embargo lo logra bajo mi opinión. Saludos!

0
0
0.000