💥La Biblia tiene el código de moralidad más alto💥

No solo digo que la Biblia es un libro de los más altos estándares morales. Es lo que dice el libro y el libro en sí mismo puede probarlo. Hay tantos libros sobre moral que ahora existen en el mundo. Pero la Biblia está por encima de todos ellos. Y puede ser probado por las enseñanzas de la Biblia.

No refutamos que hay otros libros que enseñan moralidad y que hay otros libros religiosos considerados sagrados por aquellas personas que creen en ellos y que también enseñan moralidad. Pero ¿por qué digo que la Biblia es un libro de la más alta forma de moralidad que existe en la tierra? En primer lugar, la Biblia es un libro en el que se escriben las palabras de Dios. Por supuesto, no todas las palabras en la Biblia son palabras de Dios, pero hay palabras específicas de Dios en la Biblia, y esas son muy discernibles porque la Biblia lo dice. Siempre que haya una cita de Dios, se familiarizará con las presentaciones de todos los escritores de la Biblia antes de que escriban las sagradas palabras de Dios: "Y Dios dijo", "Así dijo Dios", "Dios dijo", "El Señor habló, "etc. Así que si leemos atentamente, la Biblia es un libro que contiene pronunciamientos de Dios mismo. Esto lo demuestra el apóstol Pablo en Hebreos 1: 1-2, que dice:

"Dios, que en varias ocasiones y de diversas maneras habló en el pasado a los padres por los profetas, en estos últimos días nos habló por su Hijo, a quien ha designado heredero de todas las cosas, por quien también hizo mundos "

Los versículos establecen claramente que Dios ha hablado a los padres de diversas maneras, tiempos y lugares, y nos ha hablado en estos últimos días enviando a Su Hijo, el Señor Jesucristo. El Señor Jesucristo, durante su ministerio en la tierra, dijo en el libro de Juan 12: 49 -

“Porque no he hablado de mí mismo; pero el Padre que me envió, me dio un mandamiento, lo que debería decir y lo que debería hablar ".

Entonces, los pronunciamientos del Señor Jesucristo son palabras de Dios. Ahora, ¿cómo discernimos, cómo sabemos que la palabra vino de Dios? Hay una cualidad muy distinta de la palabra de Dios en la Biblia. En el libro de Proverbios 8: 8-9 leemos -

“Todas las palabras de mi boca son en justicia; no hay nada perverso o perverso en ellos. Todos son claros para el que entiende, y derecho para los que encuentran conocimiento.

Entonces no hay nada perverso, no hay nada malo, no hay contradicción alguna con las palabras que salen de la boca de Dios. Otra cualidad distintiva de la palabra de Dios fue predicada por el apóstol Pablo en I Tesalonicenses 2: 3-4 -

“Porque nuestra exhortación no fue de engaño, ni de impureza, ni de engaño: pero como se nos permitió a Dios confiar en el evangelio, así hablamos; no como hombres agradables, sino Dios, que prueba nuestros corazones ".

Debemos, en este momento, notar lo que dijo el apóstol Pablo, que como Dios confiaba en ellos para hablar, ellos hablan. Y lo que hablan no es de impureza, engaño o astucia. Es decir, las palabras del Señor son sin engaño, sin impureza ni engaño. Son una verdad simple y directa que no contiene contradicciones de ningún tipo. Otra cualidad de la palabra de Dios está en el libro de Hebreos 4: 12 -

"Porque la palabra de Dios es rápida, poderosa y más aguda que cualquier espada de dos filos, penetrando incluso hasta la división del alma y el espíritu, y de las articulaciones y la médula, y es un discernidor de los pensamientos y las intenciones de el corazón."

En el versículo 13 dice:

"Tampoco hay ninguna criatura que no se manifieste a su vista: sino que todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel con quien tenemos que ver".

Es decir, la palabra de Dios en la Biblia es rápida o viva; es poderoso, es más afilado que cualquier espada de dos filos y atraviesa los corazones y los pensamientos. Conoce los pensamientos y los corazones de los hombres. Y ningún secreto humano puede ser manifestado por el poder de la palabra de Dios. Por estas cualidades sabremos si lo que estamos leyendo en la Biblia, o en cualquier otro libro que fue escrito en esta tierra, son las verdaderas palabras de Dios o no. La palabra de Dios funciona. En el libro de I Tesalonicenses 2: 13, el apóstol Pablo dijo:

“Por esta causa también agradecemos a Dios sin cesar, porque cuando recibiste la palabra de Dios que oíste de nosotros, la recibiste no como la palabra de los hombres, sino como es en verdad, la palabra de Dios, que efectivamente obra también en ti que crees ".

Está claro en el versículo que la palabra de Dios no es como la palabra del hombre, sino como es en verdad, la palabra de Dios, que efectivamente te funciona a ti que crees. Entonces el poder de la palabra de Dios se manifiesta a los creyentes. Funciona entre los creyentes. Hace cosas a los que creen. Y lo que la palabra de Dios puede hacer es manifestar entre los creyentes. Y que hace En el libro de Santiago 1: 21 -

"Por lo tanto, desecha toda la inmundicia y la superfluidad de la travesura, y recibe con mansedumbre la palabra grabada, que puede salvar tus almas".

La palabra de Dios es poderosa para borrar toda la inmundicia y la superfluidad de la travesura en un hombre. Renueva una criatura. La palabra de Dios tiene un poder para renovar; se regenera y está probado entre los que creen. Leamos en el libro de 1 Pedro 1: 23 -

"Nacer de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre".

La palabra de Dios puede hacer de un hombre un nuevo ser. Es un agente por el cual un hombre puede nacer de nuevo. Se compara en la Biblia con una semilla que no es corruptible. Nadie puede corromperlo. Nada puede corromper la palabra de Dios. Después de saber todas estas cosas, analicemos de la palabra escrita de Dios en la Biblia la moral que está siendo enseñada por las palabras de Dios. En la Biblia dice, en Mateo 19: 5-6 -

“Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su esposa; y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne. Lo que, por lo tanto, Dios ha unido, no lo separe el hombre.

Quiero que noten la palabra twain, o dos. Un hombre se unirá a su esposa, no esposas [dos, solo una pareja]. Y este es el más alto nivel de moralidad entre las personas casadas. Déjanos leer. Hebreos 13: 4 dice:

"El matrimonio es honorable en todos, y la cama no está contaminada: pero los prostituyentes y adúlteros Dios juzgarán".

Por lo tanto, el matrimonio se limita a solo dos partes contratantes: el hombre y la mujer, o el esposo y la esposa. No hay tal cosa en la Biblia como casarse con más de uno. No esta permitido. Pero hay libros religiosos que dicen que puedes conseguir más de una esposa. Está contradiciendo directamente las palabras puras de Dios en la Biblia. Y el muy buen ejemplo es el Libro de Mormones. En sus Doctrina y Convenios tienen esto que decir:

Según Joseph Smith, al que llamaré un falso profeta, esta es una revelación que recibió de Dios. Sé que José Smith tiene su dios y su dios no es el Dios de la Biblia. Ni siquiera quiero llamar a este grupo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Con los estándares de moralidad en la Biblia, los mormones no pueden ser considerados santos. Disculpe por decir estas palabras.

Los santos en la Biblia son aquellos que obedecen las reglas de la santidad. Y una de esas reglas es tener una sola esposa. Tener dos esposas no hará que el matrimonio sea honorable y la cama sin mancha, como dice Hebreos 13: 4. Casarse con más de una mujer contamina la cama. Leamos en el libro de Romanos 7: 2-3, dice:

“Porque la mujer que tiene esposo está obligada por la ley a su esposo mientras él viva; pero si el esposo está muerto, ella queda libre de la ley de su esposo. Entonces, si mientras su esposo vive, ella se casa con otro hombre, se la llamará adúltera: pero si su esposo está muerto, está libre de esa ley; para que no sea adúltera, aunque esté casada con otro hombre ".

Entonces, está claro en el versículo que si una mujer, o en el caso del hombre también, se casa con otra mientras el esposo o la esposa viven, la mujer será llamada adúltera, del mismo modo que el hombre. Está claro en el libro de Mateo 19: 9 -

"Y yo os digo que cualquiera que rechace a su esposa, excepto por fornicación, y se case con otra, comete adulterio; y quien se casa con la que es apartada comete adulterio".

Casarse con otro cuando una de las partes aún vive caerá en adulterio. Por supuesto, puede haber millones de personas que creen en el Libro de Mormones y nadie puede cuestionar la integridad de estas personas. Hay jueces, hay abogados y hay estadistas que pertenecen a este grupo de personas que creen que la pluralidad del matrimonio, como se enseña en el Libro de Mormones, es una verdadera revelación de Dios. Pero no lo es. Contradice la palabra de Dios en la Biblia. En la Biblia, especialmente para los obispos, o aquellos que predican el evangelio de Cristo, solo se permite una esposa. I Timoteo 3: 2 dice:

"Un obispo debe ser irreprensible, el esposo de una esposa, vigilante, sobrio, de buen comportamiento, dado a la hospitalidad, apto para enseñar;"

Entonces, si tienes dos esposas, entonces no eres inocente. Al igual que lo que sucedió con Joseph Smith y Brigham Young, los dos primeros líderes de la Iglesia Mormona que existen ahora en muchas partes del mundo. Brigham Young tuvo 25 esposas; 48 para Joseph Smith. Ni siquiera acataron la revelación que dicen haber recibido de Dios. La revelación alega que solo puedes tener diez esposas. Pero debido a su codicia por las mujeres y su lujuria, Joseph Smith tenía 48 y Brigham Young 25. ¿Por qué digo que el estándar de moralidad en la Biblia es mucho más excelente que cualquier otro libro de religión, especialmente si vamos a comparar con el Libro de Mormones? Primero, debes saber mi intención. No estoy tratando de destruir la reputación de nadie. Pero he leído que hubo un apóstol de la Iglesia Mormona que afirmó que su Libro de Mormones es más correcto y excelente que la Biblia. Esto es lo que tienen que decir:

https://4.bp.blogspot.com/-hIAggYd9aL0/WDoO--K8cxI/AAAAAAAADL0/tWhZDGY9icoo2rCWN-AfJv8nN6Z50L0tACLcB/s400/Apostle%2BBruk%2BMc

Aunque se dijo antes de mi tiempo, antes de que yo naciera, estoy preocupado por esto por mis semejantes. ¿Por qué? Esta es una declaración blasfema porque coloca las palabras de José Smith mucho más superiores que la palabra de Dios, y eso es blasfemia. Dios nos dice el más alto nivel de moralidad en la vida de una persona casada: tener una sola esposa. José Smith nos dice que pueden ser diez, especialmente si son vírgenes. Pero el mismo José Smith no siguió tal revelación. Acumuló 48 esposas y la mayoría de ellas no eran vírgenes. Eran esposas de sus coministros en su iglesia. Imagínese, ¿hay moralidad allí? Preguntemos a un ex miembro mormón. ¿Cuál es el primer problema que encuentran cuando acatan las enseñanzas incorrectas del Libro de Mormones? El número uno son los celos.

La Biblia nos informa y se mencionó anteriormente que la Palabra de Dios es un discernidor de la verdad. Atraviesa los pensamientos y el corazón de un hombre. ¿Qué son los celos según la Biblia? La Biblia define los celos como la sabiduría de los demonios. Es satánico. Leamos en el libro de Proverbios 6:34 -

"Porque los celos son la ira de un hombre: por lo tanto, no perdonará en el día de la venganza".

Los celos son una forma de ira o ira que no escatimará cuando encuentre tiempo para vengarse. La historia lleva evidencias y pruebas de esta poderosa palabra de Dios. Hay quienes matan a su esposo o esposa por celos. Ningún miembro mormón dirá que no sienten esta emoción humana, celos. Y esto es algo que los mormones no pueden ocultar. Fue una confesión de un ex miembro de los mormones. Si está bajo un mismo techo y hay diez esposas, son esposas de un solo hombre, verá la injusticia y la desigualdad del tratamiento porque ningún hombre puede tratar a diez esposas de manera equitativa y justa. Jacob o Israel solo tenían cuatro esposas, pero su amor está más en Rachel que las otras tres. Y también hubo celos entre los hijos de Israel. Es la razón por la cual Joseph the Dreamer fue vendido o maltratado por sus once hermanos, debido a los celos. Los celos en la poligamia son muy rampantes no solo entre las esposas sino también entre los niños. Si usted es una de las diez esposas de su esposo y cada una de ustedes tiene cinco hijos, entonces serán una familia de más de cincuenta. ¿Cómo pueden prevenirse los celos entre los cincuenta que vienen de diferentes úteros? Entonces la poligamia y la pluralidad del matrimonio dan paso a Satanás porque los celos vinieron de Satanás. James 3:16, 15 (Versión estándar revisada) dice:

“Porque donde existan los celos y la ambición egoísta, habrá desorden y toda práctica vil. Esta sabiduría no es tal como viene de arriba, sino que es terrenal, no espiritual, diabólica ”.

Si debe creer, es mejor creer en James, el hermano de nuestro Señor Jesucristo, que creer en los falsos profetas de los mormones. Los celos son diabólicos. Es satánico y es el producto de la pluralidad del matrimonio o la poligamia. Demostrando una vez más que lo que Dios ha dicho es la máxima verdad sobre las pasiones y las emociones humanas. Y si solo tiene una esposa y vive según los estándares de la palabra de Dios, un esposo amoroso para su esposa y una esposa que se somete a su esposo, Efesios 5: 23-28:

“Porque el esposo es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la iglesia: y él es el salvador del cuerpo. Por lo tanto, como la iglesia está sujeta a Cristo, que las esposas sean con sus propios esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo también amó a la iglesia y se entregó por ella; Para que pueda santificarlo y limpiarlo con el lavado del agua por la palabra, para que se lo presente a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, ni nada de eso; pero que sea santo y sin mancha. Así deben los hombres amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo ".

Entonces, los lazos y valores familiares están intactos y no hay lugar como el hogar si el hogar es donde reside la palabra de Dios y su moralidad. Volver a un hogar con mujeres que compiten por ser una esposa deseable para un solo hombre y con hijos que compiten por ser herederos de las riquezas de un solo hombre es como volver al infierno.

Puede comentar y sugerir y agregar a lo que se ha establecido en este artículo.

Que Dios te bendiga.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/mrcontroversyx

Descargo de responsabilidad: cualquier recompensa que recibamos por publicar en Hive blockchain también se distribuye a personas con necesidades económicas. Estamos premiando a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a comentar sobre nuestro tema explicado por el hermano Eli Soriano.

Visite nuestro sitio web oficial:
https://www.controversyextraordinary.com/2016/11/highest-morality-code.html



0
0
0.000
0 comments