Mi reseña: The OA | Una historia con muchas realidades alternas

Saludos, estimados cinéfilos. Espero estén viendo una buena serie en este momento, en caso de no ser así, por acá paso como de costumbre dejando una buena reseña, en esta oportunidad quisiera comentarles sobre The OA, una serie que tiene misterio y drama con elementos de ciencia ficción, sobrenatural y un toque de fantasía. La serie gira entorno a una joven llamada Prairie Johnson, que reaparece después de haber estado desaparecida durante siete años, quién se hace llamar "OA" y ha recuperado la visión, a pesar de haber estado ciega antes de su desaparición. Actualmente solo posee dos temporadas y está disponible por Netflix. Si te animas a saber de qué otros elementos posee la serie, te invito a esta lectura.

Fuente - Welke Netflix

The OA, es una serie que mezcla muchos elementos en conjunto para formar así toda una obra digna de maratonear un buen fin de semana con sus dos temporadas, recuerdo haberla visto toda en tres días y esto fue así porque su trama siempre nos daba más curiosidad en saber lo que venía después tras cada episodio, es de esta manera que con el suspenso y misterio llegó a atrapar a muchos, más con su toque de fantasía y las teorías que se basan en la secuencia de la trama durante la serie, le hace definitivamente una serie única en su estilo, elaboración y producción.

La historia va a circular alrededor de la protagonista, Prairie Johnson, la cual es una chica ciega que lleva siete años desaparecida de su vecindario y que reaparece repentinamente sin más que añadir en ese momento, ante el asombro de todos quienes la conocían. Lo más curioso es que regresa habiendo recuperado la visión, además de tener una actitud por muy extraña para quienes están en su entorno. Luego de restablecerse en la casa de sus padres, Prairie comienza a mostrar un comportamiento misterioso para ellos, más allá de que se trate de una persona que no sabemos exactamente dónde estuvo ni por qué desapareció. Es entonces, cuando se hace de un grupo de amigos, a quienes les relata todo lo que le ocurrió durante ese tiempo mientras estuvo desaparecida.

Fuente - Metawitches

De esta manera da inicio la serie con una serie de acontecimientos que se van relacionando poco a poco, causando así más suspenso e intriga a saber qué fue lo que realmente sucedió, ya que por muy fascinante que se haga su narración, esos amigos que consigue ir teniendo poco a poco, los cuales no son de su edad, van cuestionándose qué tan real ha sido todo. Acá es donde logré capturar la esencia de esta serie, entre su suspenso y la ficción de varias realidades que se manejan en un mismo tiempo, así como lo hacen ver más adelante en sus episodios y resaltan de manera elaborada durante su segunda temporada.

Muy bien, ahora enfocándonos en la historia que Prairie le cuenta a sus amigos trata sobre el cautiverio a que fue sometida cuando fue capturada por el enigmático doctor Hunter Hap. El cual se dedica a investigar cómo inciden las experiencias cercanas a la muerte en los sujetos que fue capturando con mentiras para realizar estas pruebas. Alertados por el hecho de que el doctor les aplica un somnífero antes de efectuar sus experimentos, elaboran una vía de escape del apresamiento, algo que intentarán concretar por años. Mientras se ven iluminados de cierta manera con el conocimiento que van adquiriendo durante ese tiempo de experimentaciones.

De esta manera se va desarrollando los episodios, dejándonos con una duda tras de otra y sin saber realmente lo que había ocurrido, aún al final de la primera temporada, quedan muchas interrogantes que se van a ir aclarando poco a poco en la segunda temporada, pero también va dejando esos cabos sueltos donde no sabemos a donde nos va a llevar.

Fuente - La Tercera

• Mi clasificación de la serie 8/10
    Esta clasificación está basada primeramente por la secuencia que presenta su historia durante los episodios, una buena elaboración de acontecimientos, seguidamente la interpretación de sus personajes, la trama central y el toque de ficción que le dan al conocer varias temporalidades a la vez.

0
0
0.000